A password will be e-mailed to you.

Stephen King es uno de los autores más populares no solo en el género del horror, pero de ciencia ficción, suspensos psicológicos, y hasta fantasía; por tal razón te presentamos algunas de sus cuentos y novelas que adaptados a la pantalla por motivo del estreno de la nueva Pet Sematary.

Si eres fanático del horror puede que reconozcas algunas de la películas y series que se han producido para la pantalla grande o chica, pero me atrevo apostar que no sabías de alguna.

Pet Sematary (1989)

Publicada en el 1983, hizo su debut en la pantalla grande en 1989. Trata sobre una familia que se muda de Chicago a Maine para alejarse del ajetreo de la ciudad. Cuando la mascota de la familia es atropellado por uno de las decenas de camiones que pasan por la casa a exceso de velocidad, el vecino nuevo, Judd, le muestra un antiguo cementerio con poderes de resucitar al padre de la familia, Louis, para evitar sus hijos pasen por el dolor de la pérdida. Más adelante, cuanto la tragedia abarca más adentro la familia, Louis toma la decisión de utilizar el cementerio a su favor a pesar de los consejos de todos aquellos a su alrededor.

El “remake” está próxima a estrenar y fanáticos de verdad, no solo del libro, sino de la película original notarán que el director tomó la libertad de realizar cambios significativos.

Creepshow (1982)

Creepshow no fue un libro como tal, pero sí fue escrito por Stephen King. Basado en en los comics de EC, la película fue una colaboración entre King y George Romero quienes querían homenajear la comedia oscura con esta película de antología de horror que contiene 5 historias.

Firestarter (1984)

Como jóvenes, Andy McGee y su futura esposa, Vicky, participaron en experimentos secretos, permitiéndose ser sometidos a misteriosas pruebas médicas. Años más tarde, la hija de la pareja, Charlie, comienza a exhibir la capacidad de establecer incendios únicamente con su mente. Una nueva versión de Firestarter se encuentra actualmente en preproducción con Fatih Akin en al timón. …Y sí, esa es Drew Barrymore.

Hearts in Atlantis (2001)

Es la historia de un hombre misterioso (Anthony Hopkins) que recluta la ayuda de un joven brillante (Anton Yelchin) para salvar su vida. Esta amistad con un extraño misterioso cambia para siempre la forma en que ve el mundo.

It (1990, 2017, 2019)

Publicada en el 1986, trata sobre siete jóvenes marginados en el publo de Derry, Maine, quienes están a punto de enfrentar su peor pesadilla: una entidad malévolo antiguo y trasnformante que surge de la alcantarilla cada 27 años para raptar niños. Uniéndose a lo largo de un horrible verano, los amigos deben superar sus propios miedos personales para luchar contra el payaso asesino y sanguinario conocido como Pennywise. Originalmente producida para la pantalla chica en una mini serie de dos partes, eventualmente fue convertida en un “remake” para el cine que hasta ahora tiene dos partes.

The Stand (1994)

Publicada en 1978, describe el desglose total de la sociedad luego de que la liberación accidental de una cepa de influenza modificada para la guerra biológica causa una pandemia apocalíptica, que mata a más del 99% de la población humana del mundo. Su adaptación fue a la pantalla chica en una mini serie de 4 partes que fanáticos describen como que se hizo al menos una década antes de su tiempo.

Se rumora un “remake” de 4 películas pero no se ha confirmado aún una preproducción.

Trucks (1997)

Adaptada de un cuento corto de King, cuenta la historia de extraterrestres, estacionados en órbita sobre Nevada. Usando poderes desconocidos para nosotros, declaran guerra y usan camiones no tripulados como armas.

The Mangler (1995)

Basado de un cuento corto del 1972, The Mangler trata sobre una serie de accidentes horripilantes que lleva a un oficial a creer que una máquina de lavandería es poseída por un demonio sediento de sangre… seh, tampoco lo podemos creer.

Cell (2016)

Publicada en el 2006 y llevada a la pantalla grande una década posterior, sigue a un hombre en un mundo posapocalíptico que lucha por reunirse con su hijo pequeño luego de que una misteriosa señal transmitida a través de la red mundial de teléfonos celulares convierte a la mayoría de sus semejantes en animales despiadados.

Mercy (2014)

Una madre soltera y sus dos hijos ayudan a cuidar a su abuela quien tiene poderes místicos… sí ese es el chamaco de The Walking Dead.

Sleepwalkers (1992)

Un par de feligreses, que aparentemente son madre e hijo, se dirigen a un pequeño pueblo para encontrar una virgen para alimentarse. Sleepwalkers fue la primera característica original escrita por King para la pantalla grande.

CONTINÚA EN LA PRÓXIMA PÁGINA

1 2 3