HBO publicó un avance extendido de Fahrenheit 451, la esperada adaptación fílmica del libro escrito por Ray Bradbury, sobre una sociedad quemando libros por considerarlos “peligrosos y subversivos”, una amenaza a su estilo de vida. Michael B. Jordan (Black Panther, Creed) protagoniza como un trabajador del gobierno encargado de quemar todo material impreso que encuentre, que comienza a cuestionar si su labor realmente ayuda o daña la sociedad.

Si quisiera sonar inteligente les diría como “la obra de Bradbury es más relevante que nunca” pero, los hechos de los últimos meses; la Marcha de las Mujeres, la marcha de los Jóvenes y los resultados de elecciones recientes en Estados Unidos me dan esperanza de que vivimos en una sociedad mucho más despierta que la descrita en la novela.

Como quiera, es importante verla para recordar lo peor que siempre pueden llegar las cosas.

Sinopsis: En un futuro en el que los medios son sedantes, la historia se re-escribe y los bomberos queman libros, Michael B. Jordan interpreta a Guy Montag, un joven bombero que cuestiona su rol como agente del orden junto a su mentor, interpretado por Michael Shannon.

Sofia Boutella, Martin Donovan, Chris Gleason, Sean Jones y Lilly Singh componen el resto del elenco de la película, dirigida y adaptada para la pantalla chica por Ramin Bahrani (99 Homes).

Fahrenheit 451 estrenará exclusivamente por HBO desde el 19 de mayo del 2018.