A password will be e-mailed to you.

El retiro de Steven Soderbergh duró más que mi voluntad haciendo dieta pero, luego de cuatro años, regresa con Logan Lucky, un filme de atraco repleto de nombres conocidos.

En Logan Lucky, los tres hermanos “Jimmy” (Channing Tatum), “Clyde” (Adam Driver), y “Mellie Logan” (Riley Keough) planean robar el Charlotte Motor Speedway justo antes de la carrera más importante del Coca Cola 600. El problema es que necesitan la ayuda de “John Bang” (Daniel Craig), un experto en abrir bóvedas, quien está encerrado en la cárcel.

Gracias a una entrevista con EW, no solo tenemos una nueva imagen del filme sino algunos detalles de la historia que lo hicieron volver detrás de la cámara.

Me dieron el guión a través de un amigo y le pregunté si recomendaría algunos posibles directores… Pensé que era la persona adecuada para dirigir esta película, y la búsqueda se detuvo. Realmente no podía soportar el pensamiento de alguien más llegar a hacerlo.

Aunque Logan Lucky suena como una versión más de Ocean’s Eleven, Soderbergh explica que es una versión “a la inversa:

“En el nivel más obvio, es la inversión completa de una película de Ocean. Es una versión anti-glamor de una película de Ocean. Nadie se viste bien. Nadie tiene cosas buenas. No tienen dinero. No tienen tecnología. Es tecnología de goma, y eso es lo que me pareció divertido. Me pareció familiar, pero bastante diferente. El paisaje, los personajes y el escrutinio eran todo lo contrario de la película Ocean.

Lo extraño es que trabajaba como productor en Ocean’s Eight mientras rodabamos Logan, y era una especie de vuelta. Eso es como una película apropiada de Ocean. Esta es una película de Ocean que está encima de bloques de cemento en tu patio delantero.”

Técnicamente, Soderbergh nunca se retiró pues se mantuvo activo en televisión –medio que se está llevando por delante el cine pero por mucho – aunque este es su primer proyecto fílmico dirigiendo desde Behind the Candelabra.

Logan Lucky estrena el 18 de agosto en Estados Unidos.LOGAN LUCKY