Si no pudiste alcanzar a ver Mary Poppins Returns en cines, no se preocupe que no solo te decimos dónde la puede ver, pero también te damos datos curiosos que no sabías sobre la nueva película.

1. No es un ‘remake’

Mary Poppins Returns es una secuela de la película original, no un ‘remake’. Apesar de que esta nueva entrega de Disney se realizó 52 años después, en la película han pasado unos 25 años.

Durante la crisis económica de mediados de la década de 1930, Michael Banks (Ben Wishaw) es adulto, tiene esposa y tres hijos, y vive en la antigua casa de sus padres. Mary Poppins se sumerge para traer alegría a Michael y su familia después de una pérdida devastadora, trayendo a él y a sus hijos aventuras mágicas.

2. El director solo quería a Emily Blunt

En una entrevista con Vogue, Blunt dijo: “Rob básicamente dijo: ‘Si no quieres hacer esto con nosotros, vamos a encontrar algo más, porque no lo haremos si no quieres. Marshall agregó: “Para mí, no había nadie más que Emily. No había ni siquiera una segunda opción posible”.

3. Blunt mudó a su familia a Inglaterra 

Blunt comenzó a filmar poco después de dar a luz a su segunda hija, por lo que se mudó a toda la familia a Richmond en Inglaterra para la película, que es donde Blunt creció. Ella le dijo a Harper’s Bazaar: “Redescubrí lo mucho que lo adoro. Me encanta la actitud aquí, la irreverencia y la autenticidad en general. Me encanta estar de vuelta y ver a mis amigos e ir a todos los lugares familiares. Cuando uno crece, a veces se siente esa versión de ti mismo se te está escapando por los dedos. Redescubrir algo es realmente especial “.

4. Blunt tenía miedo

Aunque Blunt aceptó de inmediato asumir el papel de Mary Poppins, también estaba aterrorizada por llenar los grandes zapatos de Julie Andrews. Ella le dijo a The Daily Mail: “Estaba llena de una mezcla de dos emociones: obviamente estaba muy emocionada, pero también estaba congelada de miedo porque, bueno, Mary misma es tan icónica, y Julie Andrews también es tan icónica”.

5. Dick Van Dyke solicitó aparecer en la película

Van Dyke, quien interpretó a Bert, el barredor de chimeneas, en la película original, se emocionó al escuchar acerca de la secuela. Durante una edición especial de 20/20 de ABC News, el actor de 92 años de edad reveló que su primera pregunta al escuchar la noticia fue: “¿Puedo participar?”

Mary Poppins Returns está disponible a partir de esta semana a través de Claro IPTV.