Por Orlando Maldonado 

El anticipado primer trailer para “Deadpool” con Ryan Reynolds finalmente estrenó el martes vía el estudio 20th Century Fox y hemos llegado a la conclusión de que su éxito ya está asegurado y te decimos por qué.

A diferencia de otros avances que estrenan para la audiencia de casi seis mil personas en Hall H durante en San Diego Comic Con, este es una de las pocas excepciones en que el trailer es tan genial como lo habían descrito los primeros en verlo.

Aunque no me considero un fan o conocedor del personaje -mi única exposición a él siendo la terrible “X-Men Origins: Wolverine”- puedo ver por qué siempre ha sido uno de los favoritos entre los lectores de cómics. Su personalidad es como la de ningún otro superhéroe y el hecho de que un estudio haya permitido hacer una película R de una marca tan valiosa demuestra la confianza que tienen en el equipo detrás de esta visión.

Por esto, complementado con lo que muestras este primer avance, es que “Deadpool” ya es una de nuestras películas más anticipadas del próximo año.

Mientras esperamos por su estreno el 14 de febrero del 2016, repasemos algunas de las cosas que nos hicieron enamorarnos de este personaje con sólo ver el primer trailer.

A pesar de ser diagnosticado con una enfermedad termina, Wade Wilson (Ryan Reynolds) no pierde ese peculiar sentido del humor que lo ha hecho famoso.

1

Parte de este sentido del humor incluye una brillante referencia a una de las película de Ryan Reynolds, la desastrosa “The Green Lantern”. Nos alegra ver que esta vez le hayan dado la oportunidad de interpretar un personaje con el que se siente identificado.

2

Además de ser todo un comediante, Deadpool es también fanático del hip-hop, evidenciado en esta escena en la que se le puede apreciar escuchando música y bailando justo antes de atacar a varias personas en un automóvil.

3

También nos encanta cómo en cuestión de un instante pasa de estar relajado en un puente a entrar por el techo corredizo de un automóvil con la intención de causar alboroto.

4

No olvidemos lo fácil que se le hace burlarse de su horrenda apariencia junto a Weasel, interpretado por el comediante T.J. Miller (Silicon Valley). Desde ahora anticipamos que Miller se robará una que otra escena con su gran “delivery”.

5

¿Mencionamos que también es un experto peleando con sus katanas? Si lo hieren, no importa, pues al igual que Wolverine, Wade Wilson posee la habilidad de regenerarse.

6

Además, Deadpool tiene la puntería que los Stormtroopers de Star Wars han deseado desde el 1977. Esto incluye situaciones en que tenga que dar un giro en el aire, ya sea por estrategia o para lucirse ante sus espectadores/víctimas.

7

Pero lo más que nos gusta de este Deadpool es cuánto se disfruta su trabajo, aún cuando nos hace sentir un poco incómodos.

8

Basada en los cómics de Marvel, “Deadpool” nos cuenta la historia de un ex militar, Wade Wilson, quien es sometido a un experimento corrupto lo deja con habilidades sobrenaturales. Con sus nuevos poderes, conocimiento táctico y un brillante sentido del humor, Deadpool está determinado a encontrar al hombre que casi le quita su vida.

Reynolds encabeza el elenco en el rol titular, mientras que Morena Baccarin y Brianna Hildebrand personifican a Copycat y su ayudante Negasonic Teenage Warhead, respectivamente. El resto del elenco de la película lo componen T.J. Miller, Gina Carano, Ed Skrein y Andre Tricoteux.