El director más caliente del momento está a punto de elevarse aún más, si es que eso es posible. Durante el panel de Lucasfilm del D23 Expo en California se confirmó el rumor que surgió el pasado mes de junio: Colin Trevorrow estará al comando del noveno episodio de “Star Wars”.
Si su nombre te suena conocido, es porque se trata del director de la película “Safety Not Guaranteed”. El cineasta de 38 años también dirigió un pequeño filme llamado “Jurassic World”. Si no te suena, es porque es sólo la tercera película más taquillera en la historia después de “Avatar” y “Titanic”.
Trevorrow es uno de tres directores que se encargarán de la nueva trilogía de Star Wars que arranca el 18 de diciembre de este año con “The Force Awakens”, dirigida por J.J. Abrams. El octavo capítulo estrenará en diciembre del 2017 y será dirigido por Rian Johnson, quien también dirigió el sci-fi “Looper” con Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt. Gareth Edwards (Godzilla) y Chris Miller & Phil Lord (The LEGO Movie) dirigirán los primeros dos spin-offs. El primero, titulado “Rogue One” y dirigido por Edwards, se centrará en un grupo de rebeldes que intentan robar los planos del Death Star. La segunda, en manos de Miller y Lord, será una película de origen de Han Solo.
Hasta ahora no se ha anunciado quién desarrollará el guión de la película. Siempre y cuando no sea Trevorrow o su compañero Derek Connolly, no hay de qué preocuparse. Aunque “Jurassic World” fue un espectáculo visual y estuvo muy bien dirigida, sus fallas más grandes residen en el débil guión.
Se espera que el noveno capítulo de “Star Wars”, el cual aún no tiene nombre, llegue a los cines a finales del 2019.