San Juan, Puerto Rico, 23 de febrero de 2016 – La experiencia de ir al cine se compone de muchos factores; la localización, la compañía que tengas, la comida, la película, pero sobretodo la calidad de la pantalla, el sonido y el mejor ambiente. Con el propósito de brindarle más opciones de entretenimiento a sus clientes, Caribbean Cinemas anunció la introducción de dos nuevos formatos de vivir la experiencia cinematográfica. Estas nuevas salas forman parte de la remodelación total de Montehiedra Cinemas y están programadas para abrir durante el verano del 2016, dentro del marco de la celebración del 20 aniversario del cine.
Con esta reconstrucción, Montehiedra Cinemas se convertirá en el primer cine comercial nuevo en el área metropolitana en 12 años y el primero en ofrecer cuatro formatos de entretenimiento bajo un mismo techo. Entre estos, se encuentran 10 salas tradicionales, una sala CXC, la introducción de la sala 4DX y la primera sala IMAX® en Puerto Rico.
“Nuestros clientes buscan una experiencia cinematográfica mucho más completa, más avanzada y exigen la mejor calidad en todo. Eso es lo que nos mueve a seguir innovando y brindándoles mejores experiencias de entretenimiento. Esta renovación total de Montehiedra Cinemas marca una nueva era en la industria del entretenimiento local”, comentó Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.
Como parte de la renovación del cine, el cliente podrá reservar su asiento con antelación ya que todas las butacas estarán numeradas y podrán adquirir los boletos a través de www.caribbeancinemas.com. Todas las salas serán tipo estadio con mayor elevación entre filas, butacas en piel y más espacio entre filas para mejorar la visibilidad y comodidad del cliente.
Por otro lado, el lobby y áreas comunes serán totalmente resideñados y se incluirá un nuevo “deli” con amplio menú de sándwiches, pizza, sushi, pastas, entre otros. Además, el cine contará con dos salones de Cinema Cumpleaños y un “Game Room”. La remodelación está dirigida por Ross Astrachan, director de desarrollo de Caribbean Cinemas para Puerto Rico y el Caribe, el arquitecto Fernando Rojas, la diseñadora de interiores Sonia Escudero y el ingeniero Emmanuel García.
El renovado Montehiedra Cinemas contará con 13 salas y tendrá capacidad para 1,900 personas. De igual forma, este proyecto generará 80 empleos directos e indirectos y se llevará a cabo con una inversión de aproximadamente $6 millones.
La experiencia IMAX
El sistema de proyección cinematográfica IMAX® le provee al aficionado del cine una experiencia diferente, completamente inmersiva. Una de las diferencias más notable de IMAX® es que la pantalla es mucho más grande que una pantalla de cine regular. Además, se distinguen por su espectacular sonido e imagen de alta definición. Para asegurar que la calidad de la imagen y sonido sean de alta definición, las salas IMAX® cuentan con dos proyectores paralelos que brindan brillantez y claridad a la proyección, bocinas con precisión láser ubicadas en lugares clave de la sala y un sistema de acústico especializado.
En el caso de Montehiedra Cinemas, la pantalla IMAX® tendrá una altura de 46 pies y medirá 80 pies de ancho. Estas dimensiones la convierte en la pantalla IMAX® más grande del Caribe y en una de las salas más grande de Caribbean Cinemas con una capacidad de 400 personas.
4DX: Nueva experiencia sensorial en el Cine
Otra de las experiencias cinematográficas que serán introducidas en Puerto Rico será la sala 4DX. La nueva sala 4DX excede la tercera dimensión ya que , además de una proyección y sonido de alta calidad, la sala cuenta con efectos multisensoriales. Estos efectos incluyen butacas con movimientos, aromas, aire, agua y burbujas, entre otros.
4DX es un concepto creado por la compañía CJ 4DPLEX de Corea del Sur y sobre 400 teatros alrededor del mundo cuentan con este tipo de salas. En la actualidad, existen dos salas 4DX establecidas en Estados Unidos y dos salas adicionales se encuentran en construcción. La sala de Puerto Rico, sería la quinta en Estados Unidos y la misma tendrá capacidad para 110 personas.
Crece CXC en la Isla
Caribbean Cinemas Extreme (CXC), la primera sala de formato grande en Puerto Rico que se inauguró en diciembre del 2014, también formará parte de Montehiedra Cinemas. CXC brinda una forma de entretenimiento mucho más inmersiva y de alta definición. La tecnología de CXC ofrece una imagen de alta calidad con proyector 4K la cual permite apreciar una resolución cuatro veces mayor y un sistema de sonido Dolby Atmos que le permitirá al espectador sentir que está dentro de la película. Las salas CXC cuentan con hasta 128 canales de audio y sobre 30 mil watts de potencia con unas 60 bocinas distribuidas de forma estratégica a 360º alrededor de la sala.
Actualmente las salas CXC se encuentran en los cines de Las Catalinas, Plaza Guaynabo, Plaza las Américas y Barceloneta.
Para más detalles sobre el proyecto de renovación de Montehiedra Cinemas y Caribbean Cinemas, acceda www.caribbeancinemas.com/montehiedra o visita www.facebook.com/caribbeancinemas.