Gerard Butler regresará una vez más como el agente del Servicio Secreto Mike Banning en ANGEL HAS FALLEN, la tercera entrega en la franquicia de acción que nació en el 2013 con OLYMPUS HAS FALLEN de Millenium Films. Así lo reportó en exclusiva la revista Deadline.
En la primera película, Banning tuvo que rescatar al presidente de los Estados Unidos (Aaron Eckhart) tras haber sido secuestrado por terroristas en la Casa Blanca. En la secuela, titulada LONDON HAS FALLEN, el presidente y el resto de los líderes mundiales se convierten en el blanco de un ataque terrorista en medio del funeral del Primer Ministro. En ANGEL HAS FALLEN, es Banning el blanco de ataque, pero los terroristas no repararán en hacer daño en la Casa Blanca si es necesario. “Angel” es como también se le conoce al Air Force One.
Antoine Fuqua estuvo a cargo de la dirección de la primera película, mientras que Babak Najafi dirigió la secuela. Aún no se ha seleccionado un director para la tercera entrega, pero se anunció que Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, creadores de la franquicia, estarán a cargo del guión.
El estudio espera poder comenzar el rodaje de la película a mediados del próximo año, con miras a estrenar en el 2018.
Según Box Office Mojo, la primera parte recaudó $161 millones de dólares alrededor del mundo, mientras que su secuela, la cual estrenó este año, añadió $195 millones en la taquilla global. Los presupuestos combinados de ambas película totalizan $130 millones.