La actriz, autora y activista, Carrie Fisher, falleció el martes, 27 de diciembre tras haber sufrido un infarto el 23 de diciembre durante un vuelo de Londres a Los Ángeles.
Su inesperada muerte fue recibida con preocupación por los fanáticos de Star Wars, quienes temían que la actriz no hubiese terminado de filmar sus escenas para el octavo episodio de la popular serie cinematográfica. Sin embargo, fuentes de la revista Variety confirmaron que Fisher, quien interpreta a la General Leia, ya había terminado sus escenas cuando la fotografía principal terminó el pasado mes de julio.
Fisher, de 60 años, interpretó a la Princesa Leia por primera vez en el 1977 en “Star Wars”, la cual décadas más tarde pasó a llamarse “Star Wars Episode IV: A New Hope”. La actriz estadounidense retomó el rol en las secuelas, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi en el 1980 y 1983, respectivamente. En el 2015, Fisher regresó a la pantalla grande como la General Leia en Star Wars: The Force Awakens.
Aunque la actriz había culminado su trabajo en el octavo episodio, dirigido por Rian Johnson (Looper), se espera que hayan cambios en el noveno episodio para hacer referencia a la pronta partida de la actriz. Esos cambios estará a cargo de Colin Trevorrow (Jurassic World), quien estará dirigiendo la tercera entrega de esta nueva trilogía.
Además, de “Star Wars”, Fisher tenía un rol en la serie británica, “Catastrophe”. La serie recientemente terminó de filmar su tercera temporada, en la que Fisher aparecerá en al menos un episodio. La serie ya fue renovada para una cuarta temporada, por lo que se espera que en los próximos meses los productores revelen el futuro de su personaje.
Aunque existen imágenes de Fisher junto a Rita Ora en personaje, se espera que su rol en el filme “Wonderwell” sea interpretado ahora por otra actriz, dado que la filmación no había finalizado.
Dentro de Hollywood, Fisher también se destacó como consultora de guión en películas como “The Wedding Singer”, “Hook”, “Sister Act” y “Lethal Weapon 3”. Además, en el 1990 Fisher adaptó su libro semi-autobiográfico, “Postcards from the Edge”, para la pantalla grande. La película fue dirigida por Mike Nichols (The Graduate) y protagonizada por Meryl Streep. La película fue nominada a dos premios Oscar.