El estudio Sony Pictures Entertainment ha re-iniciado la búsqueda de su Barbie, luego de que la comediante Amy Schumer (Trainwreck) abandonara el proyecto, según reporta la revista Variety en exclusiva.
Mediante un comunicado dirigido al estudio, la popular actriz y comediante cita conflictos en su calendario como la única razón de su salida.
“Lamentablemente, ya no podré comprometerme con Barbie debido a conflictos en mi calendario”, lee el comunicado. “La película tiene un gran potencial. Sony y Mattel han sido excelentes socios. Estoy desanimada, pero anticipo con muchas ansias poder ver a Barbie en la pantalla grande”, concluyó la actriz, cuya gira de promoción de la comedia Snatched y el comienzo de la filmación del filme She Came to Me confligían con la producción de Barbie.
Acomodarse a la disponibilidad de la actriz habría sido imposible, considerando que el estudio y la compañía Mattel ya comenzaron a producir mercancía inspirada en la película.
La película buscará darle un giro contemporáneo a la marca y temas como belleza, feminismo e identidad. La historia se desarrollará en un perfecto mundo de Barbies, donde una mujer comienza a darse cuenta de que no encaja con el resto. La mujer es expulsada del mundo perfecto y llega al mundo real, donde descubre que ser único es una cualidad positiva.
La película tratará de emular en encanto a otros títulos populares como Splash con Tom Hanks y Enchanted con Amy Adams. Mattel producirá el proyecto junto a Amy Pascal, Walter F. Parkes y Laurie MacDonald de Sony Pictures.
El estreno de la película en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 29 de junio del próximo año.