Buenas noticias para los accionistas amantes de Disney: la compañía del raton anunció (vía Collider) fechas de estreno para varios de sus esperados proyectos.
Empezamos con la adaptación “live-action” de The Lion King el 19 de julio del 2019. Jon Favreau repetirá la técnica que usó con The Jungle Book para animar los animales por computadora sin usar “captura de movimiento”. James Earl Jones regresará como la imponente voz de “Mufasa”, mientras que Donald Glover asume la de “Simba”.
Frozen 2 llegara justo a tiempo para celebrar el día de gracias cuando estrene el 27 de noviembre del 2019. Tanto el talento detrás de la cámara como frente volverán para contarnos más de Elsa, Anna y el Reino de Arendel.
Sera en una galaxia muy, muy lejana pero para ver Star wars: Episode IX solo tendremos que ir a un cine cercano desde el 24 de mayo del 2019, significando que The Last Jedi será (por ahora) la última película de la guerra galáctica en estrenar durante diciembre ya que el filme antológico de Han Solo llega el 25 de mayo del 2018.
No todo son buenas noticias ya que tendremos que esperar un poco más por Indiana Jones 5 (o como se vaya a llamar), la cual fue atrasada un año entero hasta el 10 de julio del 2020. Al menos tanto Steven Spielberg como Harrison Ford continúan pendientes para regresar.
Otra atrasada es Ralph Breaks the Internet: Wreck-It-Ralph 2 la cual ahora llegará el 21 de noviembre del 2019, más de un año de lo que habían dicho inicialmente.
A Wrinkle in Time se adelantó un poco para estrenar el 9 de marzo del 2018.
Gigantic, una nueva película de animación, fue atrasada casi dos años enteros hasta el 25 de noviembre del 2020
En el lado de Marvel, atrasaron una entrega sin nombre al 7 de agosto del 2020, no mucha diferencia de su fecha original en julio 10 del mismo año.
Una de las próximas peliculas de Pixar (sin nombre aun) fue establecida para 3el 18 de junio del 2021.
La comedia de acción Magic Camp llega el 6 de abril del 2018
Dos películas “live-actions” sin nombre aun, llegan el 3 de abril del 2020 7 el 21 de marzo del 2021.
Otro filme animado desconocido de Disney fue atrasado un año entero hasta el 24 de noviembre del 2021.
Siempre es frustrante enterarse que habrá que esperar más por algunos títulos (como Indiana Jones 5) pero, peor sería que los cancelaran.
Con estos anuncios, no se sorprendan que otros estudios muevan sus fichas pronto para alejar sus proyectos de Star Wars, Frozen 2, e Indiana Jones.