De llegar a un acuerdo con el estudio Skydance, el actor Will Smith estaría protagonizando la película de ciencia ficción, Gemini Man, según reporta la revista The Hollywood Reporter.
Según fuentes de la revista, el actor de 48 años están en negociaciones con el estudio para protagonizar la película, un proyecto que lleva años en preproducción.
Ang Lee, aclamado director de películas como Crouching Tiger, Hidden Dragon y Life of Pi, también está cerca de llegar a un acuerdo con el estudio para dirigir la película, según salió a relucir esta semana (vía Variety). Sería el regreso de Lee al género de acción tras haber probado su suerte con la ambiciosa Billy Lynn’s Long Halftime Walk, un proyecto filmado en imagen de alta frecuencia o ‘high frame rate’ que falló a la hora de conectar con audiencias y la crítica.
La película centra su historia en un envejecido asesino que debe enfrentarse a su más grande enemigo: su propio clon, 25 años más joven y en superior estado físico. La historia surgió en el 1997, con el fallecido Tony Scott en mente para dirigir el proyecto. Sin embargo, se decidió que en ese momento no existía la tecnología para llevar la ambiciosa historia de ciencia ficción a la pantalla grande. Dos décadas más tarde, y con varias alteraciones al guión, la película finalmente verá la luz del día.
Según la revista, la idea original era contratar a dos actores diferentes para interpretar al personaje en ambas etapas. En algún momento, Mel Gibson y Clint Eastwood fueron considerados para las partes, hasta que el estudio decidió que contratarían a un solo actor y lo rejuvenecerían digitalmente.
La película será producida por Jerry Bruckheimer (Pirates of the Caribbean) y contará con Don Murphy como productor ejecutivo.
Por su parte, Will Smith también está en negociaciones para interpretar a Genie en la versión ‘live action’ de Aladdin, por lo que su decisión de protagonizar Gemini Man probablemente se vea influenciada por la disponibilidad del actor luego de este proyecto.