Bajo la categoría de “nadie venga a actuar sorprendido”, llega la noticia que Resident Evil: El Capítulo Final no es la última película de la franquicia, sino que ya están planeando un “reboot”
Durante el Festival de Cine en Cannes, el mismo Martin Moszkowicz, Presidente de Constantin Film, le confirmó a Variety que ya están desarrollando un recomienzo de la exitosa serie fílmica aunque, no quiso decir si estará relacionado a las seis películas escritas por Paul W.S. Anderson (quien dirigió cuatro de ellas), protagonizadas por Mila Jovovich. Tampoco dijo si el creativo estará envuelto en el “reboot”.
Desarrollados por Capcom, Resident Evil comenzó en 1996 como un juego de horror, donde los jugadores debían sobrevivir combatiendo zombis, aparte de otras criaturas. Eventualmente evolucionó a otros estilos (mi favorito es Resident Evil 4) aunque, en el 2016 lanzaron una especie de reboot mas acorde con sus raíces de terror.
Por su lado, los filmes siempre han sido mascados por la crítica sin que eso detenga su recaudo de sobre $1,000 millones de dólares entre todos, a nivel global.
Un recomienzo de la serie da la oportunidad de películas más cercanas al estilo original de los juegos, a pesar de que Resident Evil es la prueba (te guste o no) de que ser fiel a la fuente no garantiza éxito.
¿Qué les parece?