La icónica rivalidad de Tom y Jerry regresa a las salas de cine tras años de ausencia.
Basado en los personajes creados por William Hanna y Joseph Barbera, el dúo “Tom y Jerry” regresa a la gran pantalla con una cinta llena de acción y gran corazón.
Ambientada en Nueva York, Tom y Jerry arranca poniendo a su fanaticada al día con la pareja de amigos-enemigos. Pues resulta que ahora ambos están sin hogar en las calles de Manhattan. Por un lado, el pequeño ratón “Jerry” se encuentra en la misión de encontrar un nuevo lugar para vivir. Mientras que, por otro lado, el astuto gato “Tom” continúa haciendo de las suyas para poder sobrevivir en la gran ciudad. Pero no es hasta que “Jerry” descubre y arruina ese maléfico plan de “Tom” que esa rivalidad que todos conocemos y amamos se vuelve a encender.
La cinta comienza a ponerse aún más entretenida y llena de acción cuando el travieso ratón decide mudarse al hotel más prestigioso de la ciudad. Lugar en donde la joven “Kayla”, interpretada por Chloë Grace Moretz (The Addams Family), justo acaba de conseguir empleo tras engañar y manipular al gerente del hotel. Solo algunas de las cualidades que este personaje comparte con nuestros queridos protagonistas, además de ser la única persona capaz de entenderlos. Ahora, en una desesperada necesidad de hacer que “Jerry” abandone el hotel, antes de que se lleve a cabo la boda más importante del siglo, “Kayla” recurre a “Tom” para juntos deshacerse de él. Desatando así más caos, violencia y destrucción, como solo estos dos clásicos personajes nos saben entregar.
Dirigida por Tim Story (Fantastic Four) y producida por Christopher DeFaria (The Lego Movie 2), la cinta rinde homenaje a las caricaturas animadas al mantenerlos en animación 2D, al igual que, con la capacidad de comunicarse solo a través de gestos y expresiones faciales. Sin embargo, el compartir la trama y su tiempo en pantalla con el resto del elenco no les ayudó a alcanzar su máximo potencial. Eso sí, no les quita que la cinta es entretenida, nostálgica y llena de lecciones, en especial de unidad. Algo que ambos personajes rara vez comparten en pantalla. Pero, seamos honestos, nos gustan más cuando se hacen la vida imposible, eso es lo que los hace más divertidos.
Tom y Jerry estrena mañana en cines y en la plataforma de “streaming” HBO Max.