Si estás buscando una película que empiece brindándote justo lo que la premisa te ofrece, Barbarian es ese filme. 

Rara vez un filme te brinda la premisa tan pronto comienza. Este hecho lo encuentro fascinante porque así mismo como comienza, ofreciendo lo que quieres, así mismo te quedas a ciegas mientras la película se sigue desarrollando. Mientras menos sepas de esta película, mejor será tu experiencia. 

Tess (Georgina Campbell) opta por alquilar una casa en Detroit debido a que viajará para una entrevista de trabajo. Al llegar tarde a su alquiler, se topa con que está doblemente alquilada encontrándose con un hombre extraño. El hombre, Keith (Bill Skarsgård), le ofrece compartir la casa por la noche en lo que resuelven la situación. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Si te encuentras sola frente a la única casa de la calle que no está abandonada y hay alguien ya quedándose en tu hospedaje; ¿accederás a pasar la noche ahí? Pues Tess dijo que sí. Sin embargo, pronto descubre que hay más situaciones por las que debe temer en el alquiler. 

Como mencioné anteriormente, Barbarian comienza directa a la acción; lo cual hace que el resto del filme se convierta en un misterio tratando de descifrar qué se aproxima mientras te vas llenando de suspenso. Durando una hora con cuarenta minutos, el director Zach Cregger nos ofrece una narrativa ingeniosa, sangrienta, terrorífica e inimaginable (en especial el final); haciendo de su mejor aliado el tiempo y los elementos de producción. La tonalidad que se implementó, el juego de luces, la música y las tomas de grabación, hacen que jueguen con tus sentidos y tengas una experiencia bastante perturbadora y divertida a la vez. 

Bill Skarsgård es Keith en BARBARIAN. (Suministrada).

Barbarian cuenta con un elenco relativamente pequeño. La protagonista Georgina Campbell hizo un trabajo fenomenal y logra plasmar cualquier emoción por la cual se encontrase pasando. Bill Skarsgård tiene el papel perfecto para este filme y Justin Long, interpretando a AJ Gilbride, nos ofrece a un personaje detestable, pero muy bueno para el desarrollo. La mezcla de estos personajes junto al reparto restante hace que te sumerjas en un paseo totalmente salvaje e impredecible.

El hecho de que Barbarian me mantuviese en tensión la mayor parte del tiempo me encanto. Es un filme en el que los amantes del suspenso se divertirán. De lo poco que me puedo quejar de esta película es que la historia tenía huecos y se quedaron ciertas preguntas sin responder. No obstante, esto no es un motivo que pese ya que la acción domina en la mayoría del largometraje. Los actos estuvieron muy bien desarrollados pero mi favorito fue el desenlace ya que te toma por sorpresa. 

Barbarian te hace creer que será un horror convencional, sin embargo, resulta ser todo lo contrario. Mientras te sumerges en esta historia de terror, te vas divirtiendo y deseando saber qué será lo próximo que aparecerá en la pantalla grande. Barbarian disponible en cines desde el 8 de septiembre.