A password will be e-mailed to you.

A Bug’s Life estrenó hace 20 años, y siendo una de las películas más subestimadas de Pixar, me atrevo apostar que no sabías del elenco estelar que tenía.

La película en sí, trata sobre una colonia de hormigas, liderada por una reina y su hija, la princesa Atta. Cada temporada, se ven obligados a recolectar comida para una pandilla de saltamontes abusadores liderados por Hopper. Un día, cuando Flik, un inventor individualista y aspirante, golpea inadvertidamente la recolecta en una corriente de agua con su último invento, un dispositivo de cosecha de granos, Hopper exige el doble de alimentos de compensación. Flik, siendo responsable de los eventos, sale a buscar la ayuda de insectos que sean más fuertes y guerreros para que combatan en contra de los saltamontes. Lamentablemente, en una confusión de comunicación, los insectos que termina encontrando Flick, son parte de un acto de circo.

Flik – Dave Foley

Dave Foley tiene una carrera de comediante que viene construyendo desde los 80’s, sin embargo el rol donde lo recuerdo más es como Troy, el amigo del personaje de Alicia Silverstone en Blast from the Past (1999)

Princess Atta – Julia Louis Dreyfus

Muchos la conocen como Selena Myer en la espectacular serie de Veep, pero la actriz ganadora del Golden Globe, siempre sera Elaine Benes (Seinfeld) en nuestros corazones.

Hopper – Kevin Spacey

Tal vez no sea muy sorpresa que Hopper fue interpretado por el ahora desaparecido, pero inequivocadamente excelente actor Kevin Spacey ya que su voz es tan reconocida.

Princess Dot – Hayden Panettiere

Una de las sorpresas más grandes de esta película es que la cheerleader de Heroes (2006- 2010) tuvo un rol bastante significativo. Hayden ha tenido una carrera desde muy pequeña y luego pasó a grandes roles como Beth en I Love You, Beth Cooper (2009) y ahora más reciente como Juliette Barnes en la serie Nashville.

DIM – Brad Garett

Garett ha tenido una extensa carrera en todo tipo de interpretación en la industria del cine, desde comedia hasta drama. Lo conoces mejor como Robert Barone de la graciosísima serie, Everybody Loves Raymond (1996- 2005) y ahora aparece en una serie nueva llamada Single Parents en donde es padre de un par de gemelas de 7 años que tuvo con una stripper (si, es igual de graciosa que como suena).

Francis – Denis Leary   

Francis es el personaje más gracioso de la película ya que por ser mariquita, todos asumen que es una mujer, lo mejor que hicieron fue ponerle la voz más masculina que podrían encontrar, la misma de Diego en Ice Age (2002).

Molt – Richard Kind

El personaje secundario por excelencia, pero escuchas su voz e inmediatamente tienes su cara en tu mente, sin embargo, puede que no sepas como se llama. ¡Ahora lo sabes (aunque ya mismo se te olvide)! Richard Kind siempre será el personaje desagradable de tu serie o película favorita, pues lo hace mejor que cualquier otro actor.

Rosie – Bonnie Hunt

Hunt en un época fue “America’s Sweetheart” ya que tiene una personalidad y una voz que simplemente calma. De donde mejor la puedes reconocer es como Sarah Whittle de Jumanji (1995) y como Kate Baker de Cheaper by the Dozen (2003).

Slim – David Hyde Pierce

Una de las voces más sofisticadas que puedes escuchar es la de este actor, quien ha aparecido en varias series, sin embargo su rol más significativo fue en la serie Frasier (1993-2004) como el Dr. Niles Crane, hermano del personaje de Kelsey Grammer.