A Haunting in Venice, elegancia durante Halloween

Esta próxima semana el director y actor Kenneth Branagh regresa con la tercera entrega de sus adaptaciones de los trabajos de la autora Agatha Christie. Los primeros dos proyectos fueron “Murder on the Orient Express” y “Death on the Nile”, la primera cinta siendo un éxito en el box office y la segunda fue gravemente afectada por la pandemia del COVID-19. Aún así, este segundo proyecto tuvo cierta cantidad de éxito cuando se estrenó en las plataformas digitales de streaming y VOD (Video on Demand).

Con esta tercera película, Branagh ha decidido adaptar la novela de 1969 de Agatha Christie titulada “Hallowe’en Party”, la cual el director ha decidido llamar “A Haunting in Venice”. En esta ocasión, el famoso detective Hercule Poirot, interpretado nuevamente por el director de la cinta, se encuentra retirado y viviendo en Venecia, Italia, en donde asistirá a una sesión de espiritismo que revelará secretos perturbadores dentro de una familia y la causa detrás de una trágica muerte reciente.

Kenneth Branagh como Hercule Poirot (suministrada)

Esta cinta se destaca por su excelente elenco que incluye a la ganadora del Oscar, Michelle Yeoh y a la ganadora del Golden Globe, Tina Fey.  De la misma forma, sigue siendo divertido el descifrar junto al detective francés las razones por las cuales se ha cometido el crimen y definitivamente Kenneth Branagh convoca la elegancia e intriga que son vitales dentro de un relato de Agatha Christie. Al sentarme a verla sentí que la historia no logra justificar la importancia de por qué están sucediendo los eventos que transcurren durante la película y por lo tanto sentí que le faltó un poco de desarrollo. 

El elenco de este proyecto hace buen trabajo con el material que se les entregó y no pierden tiempo en adentrarse en estos personajes carismáticos. Es una pena que algunos de ellos no logren participar por mucho tiempo y eso es todo lo que voy a decir al respecto. El misterio de la historia también es divertido sin duda alguna pero se toman su tiempo en llegar a él. Tratando de crear un ambiente tenebroso se retrasa el desarrollo del suspenso en la primera mitad de la película, que es lo que hace este tipo de historias interesantes principalmente.  

Parte del elenco de ‘A Haunting in Venice’ (suministrada)

Tengo que destacar por igual que las localizaciones, especialmente la mansión en donde se desarrolla la mayor parte de la historia, se convierte casi en otro personaje dentro del filme. El diseño del set mezclado con los efectos de sonidos te hacen sentir como si estuvieras dentro de un parque de diversiones. Algo que no me esperaba en lo absoluto pero que funcionó muy bien y le añadió al ánimo del ambiente.

“A Haunting in Venice” ofrece un buen comienzo para los proyectos familiares con temática de Halloween de este año. Así que si eso es algo que estás buscando para ver en la pantalla grande, no te pierdas de esta cinta que estrena el 14 de septiembre en cines.