La revista Entertainment Weekly entrevistó en exclusiva al director Gareth Edwards, director de filmes como GODZILLA y MONSTERS, y a la productora del filme Kathleen Kennedy, para hablar sobre los “re-shoots” de ROGUE ONE: A STAR WARS STORY, y aclarar varios de los rumores que han estados corriendo por el internet luego de que hace varias semanas atrás se anunciara esta nueva tanda de filmaciones.

“Siempre fue parte del plan hacer re-filmaciones. Siempre supimos que íbamos a volver en alguna parte para hacerle arreglos. Solo no sabíamos que había que arreglar hasta que le fuimos dando forma al filme en edición,” dijo Edwards. Según el director, lo que se va a filmar serán “pequeñas escenas dentro del pietaje ya existente”.

Las fuentes de Entertainment Weekly dicen que los ejecutivos de Lucasfilm sintieron que a la película le hacía falta más emoción y acción, y le hicieron la recomendación a Edwards. Según dichas fuentes, en Pixar también ocurre lo mismo con casi todas sus películas, y con STAR WARS: THE FORCE AWAKENS también ocurrió.

Dichas fuentes también se enteraron que las re-filmaciones durarán alrededor de 5 semanas y terminarán junto antes del “Star Wars Celebration” a mediados de julio.

Edwards dice que a través de todo esto aprendió una lección. “Es gracioso, hacer un filme hace que dejes de creer en todo lo que haz leído en el internet.”

Kathleen Kennedy, productora del filme, dice que el tono del filme – el cual comparan al tono de la serie de HBO, BAND OF BROTHERS – no será alterado. “Nada de la historia será cambiado”, dice.

Según Kennedy, la película sigue siendo un filme de guerra. “Una de las cosas que estamos haciendo con estas “Star Wars stories” es aceptando diferentes géneros, y estamos trayendo a directores con varios estilos deliberadamente para que estos filmes tengan un estilo y tono muy diferente a los filmes de la saga”, añadió la productora.

Luego de que las re-filmaciones terminen, las nuevas escenas se pondrán en la película, y el proceso de edición debe estar terminado en agosto. La música de Alexandre Desplat y los efectos de sonido serán añadidos en septiembre – para comparar, THE FORCE AWAKENS terminó este proceso en octubre –.

Otra cosa con la que están indecisos, dice Kennedy, es en si ROGUE ONE debería incorporar los elementos de un filme de STAR WARS, como por ejemplo los créditos en la introducción de cada filme, o si deben distanciarse completamente del estilo de los filmes de la saga.  “Ahora mismo estamos tomando esa decisión,” dice la productora.

El elenco de ROGUE ONE: A STAR WARS STORY incluye a Diego Luna, Felicity Jones, Forest Whitaker y James Earl Jones como la voz del famoso Darth Vader. De terminar a tiempo, la película estrenará el 16 de diciembre en Estados Unidos, un año después de THE FORCE AWAKENS.

000065264942477rogue_link446853684651777000