Jake Gyllenhaal es uno de los actores más respetados de Hollywood, famoso por sus transformaciones físicas antes de atacar un nuevo rol.

El año pasado, Gyllenhaal perturbó a su audiencia con su desempeño en la película “Nightcrawler”, para la que tuvo que perder 30 libras. Varios meses más tarde aparecían las primeras imágenes de su próxima película, Southpaw, en las que no solo parecía que había recuperado esas 30 libras, sino que también había adquirido una excepcional figura en el gimnasio para interpretar al boxeador Billy Hope.

En entrevista durante el programa First Take de ESPN, el actor de 34 años reveló que su mayor inspiración para este rol fue nada más y nada menos que el boricua Miguel Cotto.

“Me inspiré mayormente en Miguel Cotto por el gran amor a su familia, su estilo y por todo lo que ha tenido que superar. Por dónde estaba y dónde está ahora con Freddie [Roach], todo lo que ha tenido que cambiar y cómo se mantuvo humilde al reconocer que tenía que aprender más y cambiar su estilo. Metafóricamente tuvo que volverse un “southpaw”, cambiar las cosas. Por eso fue mi inspiración”.

El filme cuenta la historia del boxeador Billy “The Great” Hope (Gyllenhaal) y su camino al tope, todo esto mientras su vida personal se va haciendo pedazos. Cuando la tragedia llega a su vida y lo pierde todo, Billy entra en la pelea más importante de su vida mientras lucha por convertirse en un contendiente una vez más y recuperar a los que ama.

Rachel McAdams (The Notebook) interpreta a su esposa, Maureen Hope. El elenco también cuenta con la participación de Forest Whitaker, Oona Laurence y Curtis ’50 Cent’ Jackson.

Southpaw fue dirigida por Antoine Fuqua, quién también dirigió películas como “Training Day”, “Shooter” y “The Equalizer”.

“Southpaw” estrenó en los cines de Puerto Rico el pasado jueves, 23 de julio.