A password will be e-mailed to you.

La australiana Ruby Rose (The Meg) se vio forzada a cerrar su cuenta de Twitter luego de haber recibido una tormenta de ataques de fanáticos molestos. Esto, luego de que se anunciara que la actriz de 32 años estaría interpretando el personaje de Batwoman en una nueva serie para The CW.

Entre los ataques figuraban mensajes como “no es lo suficientemente gay” o “no es judía”. Un comentario identificado por Movie Network acusaba a la producción de cambiar el sexo de un personaje, bajo la impresión de que se trataba de una nueva versión femenina de Batman. El personaje, abiertamente gay, fue creado en el 1956 en un intento de expandir los personajes secundarios de Batman.

Entrevista: Hablamos con Ruby Rose de la película The Meg

Rose, abiertamente gay desde que irrumpió en la escena como DJ y luego actriz y activista, reaccionó a los mensajes con humor justo antes de cerrar su cuenta en la popular red social.

“¿De dónde en el mundo salió el argumento de ‘Ruby no es lesbiana así que no puede ser Batwoman’? Tiene que ser la cosa más ridícula y graciosa que he leído en mi vida”, expresó la actriz.

Rose es solo la más reciente víctima de fanáticos apasionados en las redes sociales, que descargan su descontento con las decisiones de estudio y creativos en los actores que interpretan a los personajes. Recientemente, la actriz Kelly Marie Tran de Star Wars abandonó la red social Instagram cuando el acoso de los fanáticos molestos se tornó insoportable. Lo mismo hizo la adolescente Millie Bobby Brown (Stranger Things) tras la rápida propagación de un “meme” que la catalogaba de racista.

“Salí del clóset a los 12 años y por los últimos cinco años he tenido que lidiar con el ‘es demasiado gay’. ¿Cómo es que lo distorsionar de esa manera? Yo no he cambiado”, añadió Rose.

El personaje le cae a Rose como anillo al dedo, quien también se ha destacado por su activismo social. En el 2015, Rose escribió, produjo y protagonizó el corto Break Fee, un tributo al género fluido. La actriz de 32 años ha sido reconocida por promover la igualdad y aceptación en los medios.

“Desearía que todos pudiéramos apoyarnos en nuestras aventuras. Cuando las mujeres y minorías combinan sus fuerzas somos imparables. Cuando nos atacamos unos a otros es mucho más doloroso cuando viene de algún otro grupo. Me encantan los retos, pero quisiera que las mujeres y la comunidad LGBT se apoyaran más unos a otros. Les envío a todos mi amor y gratitud. Este año ha sido una montaña rusa, en especial el último mes. Si me necesitan, me consiguen en mi Bat Phone”.

El personaje tendrá su debut en un “crossover” programado para diciembre. Como es costumbre en este tipo de evento, estará presentes todos los héroes que forman parte del popular Arrow-verse. De tener una buena acogida, el canal estaría dando luz verde a una serie que debería estar llegando entre el 2019.

Caroline Dries (The Vampire Diaries, Smallville) escribirá y producirá la serie junto a Greg Berlanti, Sarah Schechter, and Geoff Johns.