Comúnmente, la noticia de que han adelantado una de las películas más anticipadas del año viene acompañada con un sentimiento de felicidad, pero este no es el caso de Interstellar, cuyo adelanto al 26 de noviembre sigue siendo un atraso de 20 días cuando lo comparas con la fecha de estreno del resto del mundo.

La película de ciencia ficción del director Christopher Nolan tenía como fecha de estreno en la isla el 6 de noviembre del 2014. Eso fue hasta que la cadena de teatros Caribbean Cinemas anunció un inexplicable atraso en la llegada del anticipado filme, cuya nueva fecha de estreno apuntaba al 25 de diciembre, siete semanas después de la fecha original.

“Esa es la fecha que nos indica Paramount. Es una decisión del estudio”, le aseguró un representante de Caribbean Cinemas al periódico Primera Hora el pasado 8 de octubre.

La comunidad cinéfila en Puerto Rico no tardó en hacerse sentir en las redes sociales, donde hasta convocaron un boicot tanto al estudio como al exhibidor Caribbean Cinemas de no cambiar la fecha de estreno. Hasta el ex Secretario de Estado, Kenneth McClintock, expresó su indignación en la red social Twitter, donde catalogó el atraso como un acto de “discrimen”.

Sin embargo, un anuncio oficial en las diferentes redes sociales de Caribbean Cinemas asegura que el más reciente cambio fue decisión del estudio Paramount Pictures, quien se encarga de la distribución de la cinta en Puerto Rico. La nueva fecha sigue siendo un atraso de tres semanas para el cual no existe razón que lo justifique. La historia de Interstellar gira alrededor de un grupo de exploradores que utilizan un recién descubierto agujero de gusano para sobrepasar las limitaciones del viaje a través del espacio y conquistar las grandes distancias envueltas en un viaje interestelar para salvar el mundo.