A password will be e-mailed to you.

YouTube ha comenzado a ofrecer películas con soporte publicitario, por lo que podrás ver películas completamente gratis.

La página de videos ha tenido el servicio disponible para la compra de películas hace ya un tiempo, sin embargo, el hecho de que ahora tienen películas gratuitas para los consumidores es nuevo. El único precio que tendrá que pagar el consumidor es el tener que ver anuncios publicitarios.

El servicio ha estado disponible desde el pasado mes de octubre, sin embargo, ha estado operando de manera “oculta” como prueba para lanzamiento.

El director de gestión de productos en YouTube, Rohit Dhawan, le indicó al medio AdAge: “Vimos esta oportunidad basada en la demanda de los usuarios, más allá de ofrecer películas pagadas. ¿Podemos hacer películas con publicidad, gratis para el usuario? También presenta una buena oportunidad para los anunciantes.”

Si te estas preguntando qué tipo de calidad tendrán estas películas, te puedes despreocupar, pues las compañías que anuncian sus productos no quisieran promocionarlos en contenido de baja calidad.

No está claro qué tipo de acuerdo se ha alcanzado entre YouTube, los estudios de cine y los anunciantes, pero claramente es algo que es una buena noticia para los consumidores. En este momento, la lista de películas gratuitas es relativamente pequeña, cuenta con alrededor de 100 títulos. No esperes ver estrenos dentro del servicio, pero sí cuenta con éxitos como The Terminator, algunas películas de Rocky, Zookeeper, entre otros.