A password will be e-mailed to you.

Netflix anunció esta semana un alza en sus precios, antes de que corras a cancelar, deténgase a analizar si realmente le conviene irse con otra plataforma de streaming.

Según el CEO, Reed Hastings, las continuas inversiones en series originales y licencias de programación popular (como Friends) han requerido un aumento en las tarifas de los clientes. Clientes nuevos tendrán el aumento de precio inmediatamente con su nueva subscripción, sin embargo, clientes existentes notarán el cambio dentro de un periodo de tres meses aproximadamente.

A continuación otras alternativas para posiblemente reemplazar Netflix… a lo mejor:

1. Hulu 

Hulu es una popular alternativa que muchas personas eligen a cambio de tener servicio de contrato tales como Direct TV o Dish. Te ofrece las series populares de cadenas como ABC, FOX, TNT, Comedy Central y mucho más. Esta plataforma es buena alternativa si ves series como Grey’s Anatomy, This is Us, A Million Little Things, y todos los mejores sitcoms. Una vez las series corren a través de su cadena en su horario regular, están disponibles en Hulu 24 horas después.

Planes Disponibles:

a. $5.99El plan estándar con anuncios le brinda acceso ilimitado a la biblioteca de transmisión más grande. Disfruta de series exclusivas, películas exitosas, originales, shows infantiles y mucho más.

b. $11.99El plan sin anuncios le brinda acceso ilimitado a la biblioteca de transmisión más grande. 

c. $44.99Este plan de da acceso a televisión en vivo y “on demand” a de más de 50 canales principales, que incluyen deportes, noticias y más. 

La ventaja de este servicio es que tiene planes económicos por lo que ofrece, más realizan ofertas promocionales para clientes nuevos al igual que existentes. En el 2017 Hulu ofreció su servicio básico por un precio de $5.99 por los próximos 12 meses de servicio como oferta de viernes negro, ¡en el 2018 realizó un oferta por tan solo $.99!

2. Amazon Prime Video 

Originalmente Amazon Primer Video ofrecía una subscripción anual por un costo de $99.99. Sin embargo, recientemente, la compañía aumentó su subscripción a $119.99, y dado acuerdos colaborativos entre el Departamento de Hacienda de Puerto Rico y Amazon a partir de abril de 2018, a esa subscripción deberás aumentarle el 11.5% del impuesto de venta y uso, el cual ninguna de las otras plataformas cobran.

De desear una subscripción anual, Amazon también ofrece un subscripción mensual sin contrato, el cual te permite dar por terminados los servicios en cualquier momento sin cargo de cancelación, por un costo de 12.99. El beneficio de Amazon Prime Video es que incluye los demás servicios que ofrece la compañía como envío de dos días libre de costo.

3. Sling TV 

Sling TV técnicamente no puede ser descrito como un servicio de streaming ya que su contenido proviene directamente de las cadenas de televisión. Es decir, el contenido que estás recibiendo en vivo, es el contenido que se está transmitiendo en tiempo real. Es como tener Direct TV o Dish, sin embargo se transmite por internet (por lo que al igual que las plataformas anteriores, si no tienes servicio de internet, no tienes tv), y no estás atado a un contrato anual, puedes cancelar en cualquier momento sin penalidad alguna.

Al igual que las plataformas anteriores, Sling TV te da la alternativa de elegir el plan que deseas comenzando desde $10 mensual con canales en español. El servicio te ofrece paquetes que se enfocan en canales en español, en inglés, o ambos.

El plan de $25 llamado Sling Orange incluye canales como Disney Channel, CNN, ESPN, HGTV entre otros. El plan de $30 llamano Orange + Best of Spanish te incluye un conjunto de los mejores canales en inglés y español como Cine Latino, Hola TV, y ESPN Deportes entre otros.

4. Philo TV 

El plan básico de Philo comienza en $16 mensual con un total de 46 canales en inglés. Este servicio te incluye canales como MTV, History, Food Network, Lifetime entre otros. Por $4 adicionales te incluye un total de 56 canales como Logo, Law&Crime, Nicktoons y más.

5. HBO Now

Si estás buscando una alternativa “premium”, tal vez HBO Now sea para ti. A diferencia de los servicios anteriores, HBO Now se enfoca primordialmente en películas y en sus series originales como Game of Thrones, Silicon Valley, Veep etc. Por un costo de $14.99 mensual, tendrás acceso a toda la biblioteca de HBO disponible. Al igual que los servicios anteriores, libre de contrato.

Otras alternativas que ofrecen solo contenido propio son: CBS All Access por $5.99 mensual con anuncios y $9.99 sin anuncios; DC Universe app por $7.99 mensual o $74.99 anual; y también el TNT app, The CW app y el TBS app el cual son libres de costo. Próximamente en el 2019, también estará disponible Disney+ el cual aún no ha anunciado sus precios, e incluirá todas las películas del Marvel Universe, Disney/Pixar y contenido nuevo y original.

Todos los servicios mencionados anteriormente incluyen un periodo de prueba de aproximadamente 7 días en el que puede cancelar sin incurrir en el cargo mensual (siempre y cuando cancele a tiempo) y acceso al servicio 24/7 en todos los dispositivos móviles y smart tvs.

A la hora escoger tu proveedor de servicio de televisión, es importante tomar en consideración el consumo que le dará al servicio vs. la cantidad que pagará. Muchas personas optan por cambiar a un servicio “premium” el cual le puede incluir más canales, sin embargo no son de su consumo regular.