A password will be e-mailed to you.

Si nunca pudo ver Cats en Broadway, no tiene por qué lamentarse. El musical popular de Andrew Lloyd Webber pronto vendrá a la pantalla grande gracias a una producción de parte de Working Title Films y Universal Pictures.

El filme, originalmente anunciado hace dos años, finalmente tiene un elenco oficial. Según reporta la revista Deadline, Taylor Swift, Jennifer Hudson, Ian McKellen y James Corden todos formarán parte del elenco de la adaptación.

Contará con la dirección de Tom Hooper, marcando la segunda adaptación fílmica que Hooper hace de un musical. En 2012 fue director de la exitosa adaptación de Les Misérables, la cual además de haber sido un éxito comercial, también recibió numerosos premios, incluyendo tres premios Oscar y tres Globos de Oro.

Se espera que la adaptación comience rodaje en el Reino Unido este otoño. Se desconoce si se utilizarán efectos prácticos al estilo de la obra de teatro, o si será hecha con CGI.

Relacionado: Lin-Manuel Miranda hará su debut como director en Tick, Tick…Boom!

Cats es basado en la colección de poemas de T.S. Eliot Old Possum’s Book of Practical Cats. Andrew Lloyd Webber le compuso música para todos los poemas, creando las canciones para el musical.

Cuenta la historia de los Jellicle Cats mientras se reúnen para la noche más especial del año—la noche del Jellicle Ball. Cada gato le cuenta su historia al líder sabio Old Deuteronomy, quien escogerá uno de los gatos para ascender al Heaviside Layer y renacer a una nueva vida Jellicle.

Cats llegó a ser la obra que estuvo en Broadway por más años consecutivos en la historia, hasta que The Phantom of the Opera la superó en 2006.