Tras varias semanas de rumores que terminaron siendo ciertos en su mayoría, el estudio Warner Bros. anunció el elenco oficial de Suicide Squad, una de las diez películas que formarán parte del Universo Cinematográfico de DC Cómics que inició con Man of Steel el año pasado.

Tal y como se anunció a principios de noviembre, la actriz australiana Margot Robbie (The Wolf of Wall Street) personificará a la supervillana Harley Quinn, mejor conocida entre sus seguidores como la novia o compañera del Joker. Robbie podrá ser vista próximamente en el drama Focus, donde actúa junto a Will Smith, quien también se unió al proyecto en el papel de Deadshot, uno de los enemigos de Batman y un brillante francotirador que nunca falla.

El actor, cantante y ganador del Óscar, Jared Leto, tendrá la árdua tarea de dar vida a The Joker, en lo que debe ser el reto actoral más grande su carrera hasta el momento. No porque el sea un rol complejo, si no por lo que conlleva relevar al actor Heath Ledger, quien nos obsequió hace seis años la mejor interpretación del icónico villano de Batman.

Tom Hardy, quien personificó al villano Bane en el tercer capítulo de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, también se une al equipo de villanos en en rol de Rick Flag, un militar y líder del Escuadrón Suicida.

Jai Courtney (Divergent, Terminator: Genisys) será Captain Boomerang, villano de The Flash, mientras que la modelo y recién llegada Cara Delevigne (Anna Karenina) personificará a la supervillana Enchantress. Delevingne actualmente se encuentra rodando la adaptación de Paper Towns del autor de The Fault in Our Stars y podrá ser vista en Pan, la nueva adaptación del relato de Peter Pan del director Joe Wright (Anna Karenina, Pride and Prejudice).

Suicide Squad girará alrededor de un equipo de supervillanos que acepta trabajar para el gobierno a cambio de reducción de sentencias.

El director de Fury, David Ayer, dirigirá y escribirá el filme, cuyo estreno está programado para el 5 de agosto del 2016.