A password will be e-mailed to you.

El director James Gunn utilizó su cuenta de Twitter para confirmar lo que ya todos dábamos por hecho: una tercera parte de Guardians of the Galaxy está en camino.

Mientras contestaba preguntas en la red social Twitter, donde está activo día y noche, el director y guionista de las primeras dos partes le reveló a un fanático que la tercera aventura del inesperadamente popular grupo de héroes de Marvel estaría llegando a los cines en el 2020, tres años después de la segunda parte.

Aunque no dio fecha exacta, es seguro insinuar que la cinta aterrizará en cines durante los meses de verano, si se toma en consideración que Vol. 1 estrenó en julio del 2014, mientras que la secuela llegó en mayo del 2017.

La cinta, junto a la secuela de Spider-Man: Homecoming, pondrá en marcha la cuarta fase del Universo Cinemático de Marvel. Esta última llegará a los cines en julio del 2019, justo después de los eventos de Avengers 4.

Por supuesto, se espera que Gunn retome su rol de director y escritor. También se cuenta con el regreso de Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel como los personajes de Star-Lord, Gamora, Dax, Rocket y Groot, respectivamente.

Aunque no se conocen detalles sobre la película, la historia tomará lugar luego de los eventos de Avengers: Infinity War y su secuela, donde los Guardianes de la Galaxia estarán participando, según revelara el primer avance de la película. Un tratamiento de la película ya existe, según revelara Gunn al contestarle un tuit al actor Chris Pratt, quien sugirió en tono de broma que el villano de la secuela fuera una criatura que lanza serpientes de guarda en una caja de cartón.

Según una de las escenas post-créditos de Vol. 2, la tercera entrega introducirá a Adam Warlock, un humano creado artificialmente para poseer los atributos de un ser perfecto. Sin embargo, ni el estudio ni el propio James Gunn han confirmado que Warlock debutará en Vol. 3, sugiriendo que “quién sabe cuánto tiempo pueda estar en el capullo”.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 estrenó en abril de este año y logró recaudar $863 millones de dólares en el mundo entero, según el portal Box Office Mojo.