A password will be e-mailed to you.

Primero las Guerras Clon, luego los Rebeldes y ahora, ¡La Resistencia!

Disney anunció Star Wars Resistance, una nueva serie animada creada por Dave Filoni (Avatar: The Last Airbender, Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels) que será transmitida exclusivamente en el canal de Disney sobre un joven piloto llamado Kazuda Xiono con la misión de infiltrarse en La primera Orden. El programa estrenará en otoño de este año.

Filone manejará Star Wars Resistance junto con veteranos de la industria y otras series de la saga como Athena Portillo, Justin Ridge y Brandon Auman (Teenage Mutant Ninja Turtles). Amy Beth Christenson (Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels) será la directora de arte.

La idea de Star Wars Resistance surgió de mi interés en aviones de la Segunda Guerra Mundial y pilotos de combate”, dijo Filoni en el comunicado (vía Collider). “Mi abuelo era piloto y mi tío voló y restauró aviones, lo que ha sido una gran influencia en mí. Hay una larga historia de carreras de alta velocidad en Star Wars, y creo que hemos capturado esa sensación de emoción en un estilo inspirado en anime, que es algo que todo el equipo ha querido hacer durante mucho tiempo.”

Contrario a The Clone Wars y Rebels, Star Wars Resistance estará relacionada a las nuevas películas de la saga, por lo que veremos personajes recién conocidos como Poe Dameron y la Capitana Phasma, los cuales tendrán la voz de sus respectivos actores Oscar Isaac y Gwendoline Christie, sin olvidar el adorable droide BB-8. El resto del elenco incluye a Christopher Sean, Suzie McGrath, Scott Lawrence, Myrna Velasco, Josh Brener, Donald Faison, Bobby Moynihan, y Jim Rash entre otros.

Las mejores temporadas de The Clone Wars fueron precisamente cuando Dave Filoni se unió como creativo, mientras que Rebels mantuvo una fiel fanaticada de principio a fin. Será interesante ver cuánto veremos de la historia y quién sabe si esto resulte ser donde nos den el trasfondo del Líder Supremo Snoke, aparte de la relación de la General Leia con la Resistencia.

Filone se dio a conocer por su trabajo en Avatar: The Last Airbender, una serie estadounidense al estilo anime, un arte que siempre ha tenido presencia entre los fans de Star Wars dentro del internet por lo que la idea de un “Anime Star Wars” oficial finalmente se hará realidad.