A password will be e-mailed to you.

Tal y cómo se había especulado, la compañía Apple anunció hoy en Cupertino, California, una nueva plataforma de “streaming” llamada Apple TV+ que se espera esté disponible este otoño.

La plataforma será una nueva casa para película, series y documentales originales de algunas de las mentes más creativas de Hollywood. Mediante un video en blanco y negro, la compañía anunció algunos de los actores, cineastas y productores con los que estarán trabajando, entre ellos Steven Spielberg, J.J. Abrams, Damien Chazelle, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey y Hailee Steinfeld.

Netflix anuncia aumento de precios

Como bien revela el nombre, se trata de una nueva adición a su ya popular aplicación de Apple TV, la cual ofrece otra herramienta llamada Apple TV Channel, en la que podrás agrupar todo tu contenido en un solo lugar. Esto incluye suscripciones de HBO, Showtime, Starz, Hulu, Amazon Prime y otros servicios de televisión como DirecTV Now, encima del contenido original que ofrecerá Apple TV+, el cual estará disponible en más de 100 países.

Parte del contenido original de Apple incluiría una serie dramática protagonizada por Jennifer Aniston, Steve Carrell y Reese Witherspoon llamada The Morning Show, además de una película con Bill Murray dirigida por Sofia Coppola (Lost in Translation). El catálogo también incluiría una nueva serie animada de Peanuts y la resurrección de la serie antológica Amazing Stories de Steven Spielberg. Este último se ha expresado en días recientes en contra de Netflix. Sin embargo, hoy estuvo presenta en Cupertino para presentar esta adición al contenido original de la plataforma competidora.

Todo lo que llega a Netflix en abril

La compañía también llegó a un acuerdo multi anual con Oprah Winfrey para producir contenido exclusivo para la plataforma de “streaming”, la cual apostará al contenido original en una estrategia similar a la de Netflix en años recientes.

Otro detalles, entre ellos el costo mensual, serán revelados más cercano a su lanzamiento en el otoño. Sin embargo, se espera que no sea un desvío de las actuales mensualidades de Netflix (desde $8.99) y HULU (desde $7.99). Se especula que el precio base de este nuevo producto podría incluir contenido en 4K, un formato premium en las plataformas anteriormente mencionadas.

Apple TV+ es la más reciente en un diluvio de plataformas de “streaming” que buscan replicar el éxito que ha tenido Netflix, compañía que ha revolucionado la manera en que las personas consumen películas y series de televisión. Otras como esta incluyen HULU, Amazon Prime, DC Universe y la próxima a estrenar, Disney+.

Apple TV+ Trailer

Los cineastas detrás de Apple TV+