Hoy jueves, 4 de septiembre del 2014 arranca oficialmente la edición número 39 Festival Internacional de Cine de Toronto, y Movie Network estará presente en el renombrado evento que se extiende hasta el domingo 14.
Casi 400 películas y cortometrajes de todas partes del mundo estarán en exhibición durante los diez días del prestigioso festival, el cual será hogar de 143 estrenos mundiales, entre las que sobresale el drama The Judge con Robert Downey Jr. y Robert Duvall, que también servirá como película de apertura. A Little Chaos, dirigida por Alan Rickman y protagonizada por Kate Winslet, se encargará de cerrar el festival.
El filme Whiplash, protagonizado protagonizado por Miles Teller y J.K. Simmons se presentará por primera vez en Canadá tras haberse alzado con los principales honores durante la pasada edición del Festival de Cine de Sundance. Otra película que ha dado de qué hablar desde su estreno en el Festival de Cannes es el drama Foxcatcher del director Bennett Miller, y también tendrá su estreno norteamericano en el festival. Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo protagonizan el drama, basado en la historia del luchador y campeón olímpico Mark Schultz (Tatum) y su entrenador esquizofrénico John du Pont (Carell).
Winter Sleep, la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes también se podrá ver por primera vez en suelo americano desde su estreno mundial el pasado mes de mayo. El filme turco de más de tres horas de duración es el más reciente trabajo de Nuri Bilge Ceylan, aclamado director y guionista de Once Upon a Time in Anatolia (2011).
Filmes como The Equalizer con Denzel Washington, This is Where I Leave You con Jason Bateman y The Imitation Game con Benedict Cumberbatch tendrán su estreno mundial en TIFF.
Este año, un total de nueve actores llegarán al festival en función de directores. Entre ellos resaltan Chris Evans (Before We Go), Alan Rickman (A Little Chaos), Paul Bettany (Shelter), Chris Rock (Top Five) y James Franco (The Sound and the Fury).
El Festival Internacional de Cine de Toronto sirve de antesala a la temporada de los Óscar, pues en pasadas ediciones se han presentado la mayoría de los filmes que consiguen nominaciones y hasta se alzan con la estatuilla dorada. Los dramas Argo y 12 Years a Slave ganadores del Óscar en el 2013 y 2014 respectivamente, cogieron fuerza en el Festival de Toronto tras haber estrenado días antes en el Festival de Telluride. Este es el caso del drama Wild del director canadiense Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club), cuya actriz principal, Reese Witherspoon, ha tomado una temprana delantera en la carrera por el Óscar en la categoría de Mejor Actriz.