A password will be e-mailed to you.

Días después de haber sido galardonado con el Globo de Oro, el actor estadounidense, Joaquin Phoenix, fue arrestado en Washington, D.C. en medio de una protesta sobre el cambio climático, informó USA Today.

El protagonista de “Joker”, favorito pata ganar el Oscar de Mejor Actor en febrero, se unió a la actriz Jane Fonda y el actor Martin Sheen en las protestas que han tomado lugar en Capitol Hill. Sheen, compañero de Fonda en la serie “Grace & Frankie”, también fue arrestado en las escaleras de Capitol Hill. Fonda, por su partes, fue arrestada el pasado 20 de diciembre.

La protesta fue la más reciente en la iniciativa Fire Drill Fridays, la cual consiste de protestas dirigidas a figuras de la política por sus posturas o carencia de en cuanto al delicado tema del cambio climático.

La protesta de esta semana, según el periódico, estuvo enfocadas en inversionistas y bancos que ayudan a financiar la exploración de combustibles fósiles, entre ellos en banco Chase.

Fonda, quien ha sido arrestada en el pasado por este tipo de protestas, aseguró al periódico USA Today que esta reciente demostración sería la última en la capital de Estados Unidos por un bien tiempo. En ella también participó la actriz Maggie Gyllenhaal.

Figuras como Lily Tomlin, Sam Waterston, Rosanna Arquette, Gloria Steinem y Casey Willson también han sido arrestadas en relación a estas protestas.

Phoenix está pautado a asistir este domingo a los Critics’ Choice Awards en Los Ángeles, donde compite por el premio de Mejor Actor por su actuación en “Joker”.