El mundo del doblaje está de luto con la muerte del mexicano Luis Alfonso Mendoza, quien fue asesinado el pasado sábado junto a su esposa, Lourdes Maldonado y su cuñado en Ciudad de México.

Mendoza, de 55 años, fue mejor conocido por su doblaje en español latino para personajes como Gohan de “Dragon Ball”, Sheldon Cooper en la serie “The Big Bang Theory” y Joey en la popular serie, “Friends”. El actor también prestó su voz a través de 40 años de carrera para personajes como Bugs Bunny de los “Looney Tunes”, Carlton en “The Fresh Prince of Bel Air” y Daniel San en la película “The Karate Kid”.

Según reportes de medios locales, el reconocido actor de doblaje fue asesinado a balazos a las afueras de un academia de doblaje que pertenecía a Mendoza y en la que trabajaba junto su esposa y cuñado.

“Es horrible dar este tipo de información y yo soy la persona menos indicada para hacerlo, pero efectivamente, hoy falleció mi querido Luis Alfonso Mendoza, gran actor de doblaje. Se nos fue otro grande. Descansa en paz”, escribió en Twitter Eduardo Garza, quien trabajó junto a Mendoza como actor de doblaje para la serie animada japonesa, “Dragon Ball Z”.

Según han reportado medios mexicanos, la balacera ocurrió justo después de una disputa por un terreno.

El cuerpo del atacante, quien aún no ha sido identificado, fue encontrado agonizando dentro de una casa cercana a la escena del crimen. Al parecer, el autor del asesinato había intentado quitarse la vida con el mismo arma que utilizó para asesinar a Mendoza y su familia.