A password will be e-mailed to you.

Cambiar el pasado, y más aún, la historia de un país utilizando los recuerdos genéticos de nuestros ancestros, suena algo imposible, pero el nuevo filme, ASSASSIN’S CREED, convierte esta idea en una realidad. La producción es muy esperada por los fanáticos de la serie de juegos de Assassin’s Creed, y atraerá no solo a estos jugadores, también a una amplia gama de personas aficionadas a la historia, la tecnología y las artes marciales.

La producción cuenta con un elenco de alto calibre como Michael Fassbender, Jeremy Irons y Marion Cotillard, además de un sinnúmero de escenas de acción. El productor ejecutivo, Jean de Rivieres, comentó que el único actor que se consideró para el papel protagónico fue Michael Fassbender, ya que querían a una persona que pudiera interpretar el papel a la perfección.

Dos épocas, un filme

La película se sitúa en dos épocas diferentes, con dos personajes diferentes, ambos interpretados por Fassbender, lo cual hará sentir al espectador que son dos producciones en una.

Fassbender interpreta a Aguilar de Nehra, un Asesino que vivió en España durante la Inquisición Española que comenzó en el 1478. Pero durante la mayor parte de la película interpreta a un personaje moderno, Callum Lynch. Cal es un convicto en el corredor de la muerte a quien le perdonan la inyección letal gracias a una compañía, Abstergo, que le ofrece la oportunidad de experimentar la vida de su ancestro usando una máquina llamada Animus que entra en sus recuerdos genéticos.

“De cierta forma se sienten como dos películas distintas.”, dijo Fassbender, sobre este cambio entre dos épocas de tiempo y dos personajes. “Aguilar es definitivamente parte de la familia, y cree en el Credo. Cal es alguien que es mucho más nómada, ya que estuvo dentro y fuera de la cárcel durante la mayor parte de su vida. No cree en casi nada”.

La historia detrás del videojuego

Hay algo especial en los juegos que inspira esta gran pasión y acción, posiblemente relacionada con la enorme atención al detalle que los desarrolladores han invertido al realizar los periodos históricos que la serie ha visitado. Los jugadores han podido navegar a través de Jerusalén durante las Cruzadas, Florencia durante el Renacimiento, y Londres durante el periodo de la Revolución Industrial, entre muchos otros.

Pero para el largometraje, era importante ofrecer algo nuevo. “Nuestro enfoque desde el principio era hacer una película independiente a los juegos y por lo tanto no usar ninguno de los Asesinos existentes o personajes principales del juego.” indicó Rivieres. “También sentimos que era importante expandir el universo existente y darle a estos fans, que han pasado horas sumergidos en estos juegos, algo nuevo”.

El elegir la Inquisición Española como fondo encajó en el tema recurrente de la serie. “Parte del ADN de Assassin’s Creed es sumergir a la gente en fondos y eras históricos importantes. La Inquisición fue un periodo relacionado con la libertad religiosa y un momento icónico de la historia que sigue resonando con nosotros el día de hoy. También pudimos integrar figuras históricas reales, como Tomás de Torquemada, que es otro componente clave de la marca.”, culminó el productor.

ASSASIN’S CREED está programar para estrenar en Puerto Rico el jueves, 29 de diciembre.

14708271_10154617263893559_4710222113758160721_n