A password will be e-mailed to you.

Ava DuVernay continua haciendo historia. La primera mujer negra en dirigir un filme de sobre $100 millones fue contratada para otra película con el mismo precio pero para otro universo. Deadline reporta de forma exclusiva que la directora de Selma dirigirá un filme basado en The New Gods, una de las mayores creaciones del legendario Jack Kirby.

Basados en la mitología nórdica (la de Thor, Valkiria, Loki y Odin), Los Nuevos Dioses de Kirby surgen del planeta Urgrund que fue partido en dos luego del Ragnarok que destruyó los dioses antiguos. Uno fue Nueva Génesis, un mundo paraíso donde reina la paz liderada por el “Alto Padre”, mientras que el otro se convirtió en Apokolips, un planeta infierno gobernado con mano de hierro por Darkseid.

Este maligno ente quiere conquistar el universo adquiriendo la ecuación anti-vida, perdida hace millones de años atrás. La batalla entre estos dos mundos ha envuelto personajes de DC como Superman, Wonder Woman, y otros aunque normalmente se mantiene en lo que se conoce como “El Cuarto Mundo” de Kirby.

Interesantemente, DuVernay reveló en su cuenta de Twitter que su super heroe favorito es Big Barda, una de estos nuevos dioses. Nacida y criada en Apokolips, Barda fue entrenada para combatir en nombre de Darkseid, llegando hasta comandar la “Females Furies ”, un escuadrón de letales guerreras que llevan a cabo misiones por orden personal del tirano. Eventualmente Barda se rebeló contra el régimen, llegando a vivir en la tierra y hasta ser parte de la Liga de la Justicia.

Precisamente en Justice League ya han hecho referencia a este Cuarto Mundo pues su villano fue Steppenwolf, uno de los tenientes de Darkseid, quien trató de recuperar las Cajas Madres para la gloria de su mundo.

Sin embargo, el reporte no especifica si esta producción estará atada a lo que ya hemos visto o si será un mundo aparte. Sospecho que Warner quiere aprovechar la rica propiedad para hacer su propia versión al estilo de los Guardianes de la Galaxia sin estar completamente atado a lo que suceda en el Universo Expandido de DC.

Definitivamente una de las mejores noticias que han salido del DCEU, solo nos queda esperar el anuncio oficial, esperando que incluya elenco y más detalles.