A password will be e-mailed to you.

Avengers: Endgame, la anticipada conclusión de la primera Saga del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), no solo superó expectativas durante su primer fin de semana, sino que a la vez destruyó toda marca existente, según el reporte oficial de Box Office Mojo.

En sus primeros tres días en cartelera, la cinta de Marvel Studios sumó la increíble cifra de $350 millones de dólares en Norteamérica solamente. Se trata de casi $100 millones por encima de la marca establecida el año pasado por Avengers: Infinity War ($257 millones) y una nueva marca que será imposible de superar en el futuro cercano.

En el resto del mundo, la película añadió $859 millones para un total sin precedentes de $1.2 mil millones de dólares, convirtiéndose en la primera película en la historia en unirse al exclusivo club durante su estreno. La cifra internacional incluye $330 millones de dólares en China.

Para ponerlo en contexto, Avengers: Endgame alcanzó una cifra que solamente 17 películas han logrado en la historia del cine. A este paso, el aún más exclusivo club de los dos mil millones está casi asegurado. Avatar, Titanic, Star Wars: The Force Awakens y Avengers: Infinity War son las únicas cuatro películas en haber llegado ahí. Con $2.187 mil millones, parece que Titanic la que estará cediendo su segundo lugar a la primera real amenaza que han tenido James Cameron y Avatar (2.7 mil millones).

Avengers: Endgame también tuvo el apoyo de la crítica con un 96% de críticas positivas según Rotten Tomatoes, la segunda calificación más alta para una película del MCU detrás de Black Panther. De al misma manera, audiencias calificaron la película con una A+, según estudios de CinemaScore.

Igual de impresionante es que en su octava semana, y con un impulso de Endgame, la cinta Captain Marvel regresó al “top five” este fin de semana con un impresionante segundo lugar. La cinta de origen de Carol Danvers sumó $8 millones a sus recaudos para un total actualizado de $1.110 millones de dólares a nivel global.

A continuación, todas las marcas rotas por Avengers: Endgame hasta ahora.

Pre estreno de jueves: $60 millones
Récord previo: $57 millones (Star Wars: The Force Awakens)

Estreno más grande: 4,662 cines
Récord previo: 4,529 cines (Despicable Me 3)

Viernes, día de estreno y día más grande: $156.7 millones
Récord previo: $119.1 millones (Star Wars: The Force Awakens)

Sábado más grande: $109 millones
Récord previo: $82.1 millones (Avengers: Infinity War)

Domingo más grande: $84.3 millones
Récord previo: $69.2 millones (Avengers: Infinity War)

Estreno en Norteamérica: $350 millones
Récord previo: $257.69 millones (Avengers: Infinity War)

Estreno internacional: $859 millones
Récord previo: $443.15 millones (The Fate of the Furious)

Estreno global (weekend): $1.2 mil millones
Record previo: $640.5 millones (Avengers: Infinity War)