Como todos los años, la noche antes de los Oscar se entregaron los famosos premios Razzie o Golden Raspberry Awards a lo peor del cine del año pasado, donde dominaron la película BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE y el documental HILLARY’S AMERICA: THE SECRET HISTORY OF THE DEMOCRATIC PARTY con cuatro premios cada una.

El filme de Warner Bros. y DC Cómics no ganó el premio a la Peor Película, el cual cayó en manos del documental, pero sí se llevó reconocimientos a la Peor Precuela, Remake, Copia o Secuela y al Peor Guión. Además, Jesse Eisenberg, Ben Affleck y Henry Cavill se llevaron premios al Peor Actor de Reparto y Peor Duo en Escena, respectivamente, decisión que ha sido criticada en las redes sociales por quienes celebraron a Affleck como el mejor Batman que haya llegado al cine.

Por su parte, la actriz y comediante Kristen Wiig fue galardonada como la Peor Actriz de Reparto por su insufrible interpretación de la diseñadora Alexanya Atoz en la secuela ZOOLANDER 2.

Becky Turner como Hillary Clinton fue escogida como la peor interpretación del año a cargo de una mujer,  mientras que Dinesh D’Souza, director de HILLARY’S AMERICA, fue el Peor Actor del Año por aparecer como él mismo en el documental.

Los filmes galardonados competían con otros títulos como la secuela INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE, las comedias DIRTY GRANDPA, el filme de aventura GODS OF EGYPT y la secuela ZOOLANDER 2. Otro filme de DC Cómics, SUICIDE SQUAD, también compitió por la Frambuesa de Oro al Peor Guion Cinematográfico.

one-sheet-web-res