Cuando Micheline Bernardini posó en el 1946 como la primera mujer en usar un bikini, lo hizo consciente de que con ello creaba una moda que nunca moriría. En sus comienzos, el bikini fue símbolo de empoderamiento para la mujer, aunque 70 años después haya perdido ese significado.
En el cine – antes de convertirse en puro eye candy – el bikini fue herramienta de algunos de los personajes femeninos mejor realizados, representados como mucho más que un interés amoroso para el protagonista. Mujeres como Bo Derek y Ursula Andress, mucha más que sex symbols, encarnaron personajes que han quedado inmortalizados en los libros de cine. Más reciente, la actriz Blake Lively interpretó a una surfista acechada por un tiburón en la película THE SHALLOWS, pero su sólida actuación tuvo más peso que el hecho de que en ocasiones la cámara intentara darle mayor importancia al bikini de dos piezas que lleva puesto durante toda la película.
Para celebrar los 70 años del bikini hemos recopilado – cuidadosamente para no ahogarnos en las mismas aguas que Vanity Fair y su perfil de Margot Robbie – algunas de las escenas más icónicas del cine con mujeres en bikini y hombres en diminutos trajes de baño inspirados en la pieza de playa.
Ursula Andress en “Dr. No”
Phoebe Cates en “Fast Times at Ridgemont High”
Michelle Rodríguez en “Blue Crush
Beyoncé en “Austin Powers in Goldmember”
Eva Mendes en “Stuck on You”
Vanessa Hudgens, Selena Gómez, Ashley Benson y Rachel Korine en “Spring Breakers”
Bo Derek en “10”
Demi Moore en “Charlie’s Angels: Full Throttle”
Daniel Craig en”Skyfall”
Denise Richards en “Wild Things”
Halle Berry en “Die Another Day”
Blake Lively en “The Shallows”
Carrie Fisher en “Star Wars: Return of the Jedi”
Sacha Baron Cohen en “Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan”