A password will be e-mailed to you.

Destruyendo toda predicción, la película de Marvel Studios, Black Panther, se dedicó a hacer historia este pasado fin de semana festivo.

La película, la primera del MCU con un elenco mayormente negro, recaudó aproximadamente $192 millones de dólares en territorios norteamericanos en sus primeros tres días, según estimados tempranos del portal Box Office Mojo. Se trata del quinto fin de semana más grande en la historia del cine, justo detrás de Marvel’s The Avengers, otra película del Universo Cinemático de Marvel. Como muchos ya habrán concluido, también se trata del segundo estreno más grande del MCU.

Entre las marcas establecidas por Black Panther en su estreno, figuran el estreno de febrero más grande -marca que pertenecía a Deadpool- y el fin de semana del Día de los Presidentes más exitoso para cualquier película. Se espera que para el lunes, día festivo, la cinta de superhéroes haya logrado $218 millones solo en Norteamérica.

Actualización: Ajustes revelado el lunes la colocan en $201 millones de viernes a domingo y $235 millones en un período de cuatro días.

En el mercado internacional, Black Panther añadió $169 millones en 48 territorios para un impresionante total de $404 millones a nivel global en solo cuatro días.

La cinta del director Ryan Coogler (Creed, Fruitvale Station) obtuvo una calificación de A+ por parte de la audiencia, según CinemaScore. Por su parte, la crítica también estuvo de acuerdo con que se trata de una de las mejores entradas del MCU, pues cuenta con un 97% de reseñas positivas en el portal Rotten Tomatoes.

Peter Rabbit de Sony Pictures se mantuvo en el segundo lugar con $17 millones en su segundo fin de semana en cartelera. Hasta el momento, el filme familiar con James Corden, Domhnall Gleeson y Rose Byrne totaliza $48 millones de dólares en la taquilla norteamericana, por lo que este lunes festivo debe haber igualado su presupuesto de $50 millones.

Por su parte, Fifty Shades Freed se hundió al tercer lugar con $16.9 millones, menos de un 50% de sus recaudos el fin de semana pasado, cuando ocupó la primera posición. Hasta el momento, la tercera y última de las adaptaciones se la serie literaria de E.L. James acumula la impresionante cifra de $266.9 millones en el mundo entero. La mayoría de sus recaudos provienen de territorios internacionales, donde totaliza hasta ahora $190.8 millones de dólares y catapulta a la franquicia por encima de los mil millones con tan solo tres películas.

Continúa en la próxima página.

1 2