A password will be e-mailed to you.

Avengers: Infinity War oficialmente ha alcanzado otro logro: es la cuarta película en la historia en recaudar $2 billones en ventas de taquillas, y la tercera en hacerlo en su primera ronda en el cine (Titanic cruzó la línea de $2 billones durante su reestreno en 2012).

Ahora, las cinco películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos son:

1. Avatar – $2,787,965,087

2. Titanic – $2,187,463,944

3. Star Wars: The Force Awakens – $2,068,223,624

4. Avengers: Infinity War – $2,001,136,398

5. Jurassic World – $1,671,713,208

Tendremos que ver cómo siguen los números para ver si Infinity War podrá superar a Star Wars: The Force Awakens y tomarle el lugar #3. De todas formas, es un logro increíble para Disney, que cuenta con dos películas entre las cinco más exitosas, y también para el Mundo Cinemático de Marvel (MCU), ya que es su primera y única película en alcanzar los $2 billones.

Sin embargo, en el mercado doméstico de Estados Unidos, Avengers: Infinity War aún no ha logrado superar las ventas de taquillas de otro título del MCU que estrenó solo unos cuantos meses antes: Black Panther. Este filme centrado en los personajes de Wakanda ha logrado $699.3 millones en el mercado doméstico, mientras Infinity War se le queda atrás con $656.1 millones. Con esto, en el mercado doméstico, Black Panther está en el lugar #3, y Infinity War en el lugar #5.

Además, cabe resaltar que Infinity War tiene el récord del estreno doméstico más grande en la historia, recaudando $257.7 millones en su primer fin de semana. En el mercado global obtuvo $380 millones, haciéndolo el segundo más grande después de The Fate of the Furious (2017). Con un total de más de $630 millones a nivel global, tuvo oficialmente el estreno global más grande en la historia del cine, y esto es todo sin contar su estreno en China, que ocurrió dos semanas más tarde.

Con estos números, nos tenemos que preguntar, ¿cuán lejos podría llegar la continuación de Infinity War, Avengers 4? Por lo general, las secuelas no tienen tanto éxito como sus antecedentes, pero si hay algo que las películas de Marvel han demostrado es que esta regla no siempre aplica. Además, con aquel cliffhanger que Infinity War nos dejó todos, no hay duda que muchos van a ir corriendo a las salas de cine para ver qué ocurrirá con los superhéroes de Marvel.

Avengers: Infinity War se exhibe actualmente en las salas de cine de Puerto Rico.