A password will be e-mailed to you.

Ya se acabó el fin de semana, y nos llegan los resultados de la taquilla: en algo que tal vez hubiese sonado como una locura tan solo un año atrás, Ocean’s 8 fácilmente descoronó a Solo: A Star Wars Story como la película más taquillera del fin de semana.

El filme protagonizado por Sandra Bullock estrenó con $41.5 millones en recaudos, haciéndola la película de la serie de Ocean’s con el mejor estreno, sin ajuste para inflación. En segundo lugar llega Ocean’s Twelve, el cual recaudó unos $39.2 millones su primer fin de semana.

Solo: A Star Wars Story, en cambio, sigue descenso luego de su estreno débil—los $15.1 millones de este fin de semana trayendo sus recaudos a un total de $176.1 millones en el mercado doméstico—y se espera que termine en pérdidas para Disney.

Aunque puede que de todas formas los números suenen extremadamente altos (ya quisiera cualquiera hacer $15.1 millones en tres días), es importante poner estas cantidades en perspectiva, tomando en cuenta el costo de producción de cada filme al igual que cuánto tiempo llevan en las salas: se estima que Ocean’s 8 tuvo un presupuesto de $70 millones y aún va por su primer fin de semana; el presupuesto de Solo parece haber sido por lo menos $250 millones y ya va por su tercera semana en el cine.

El éxito de Ocean’s 8 es importante para el cine, ya que le muestra a los studios grandes de Hollywood la oportunidad que tienen delante de ellos de apelarle a la demografía de mujeres, al igual que la viabilidad de películas protagonizadas por mujeres. En contraste a otras películas blockbuster recientes como Ready Player One, Solo y Avengers: Infinity War, donde sus audiencias se inclinan a lo masculino con alrededor del 60% de las taquillas, el 70% de la audiencia de Ocean’s 8 estaba compuesta por mujeres.

Esto es una buena señal para Hollywood, luego del fracaso taquillero dos años atrás del remake de Ghostbusters que tuvo un elenco completamente femenino. Ésta, a pesar de recaudar $46 millones en su primer fin de semana, terminó en pérdidas para Sony debido al alto costo de producción y mercadeo que el filme incurrió. Además, sufrió fuertes críticas desde su anuncio de parte de fanáticos de la versión original.

1. Ocean’s 8 – $41.5M

2. Solo: A Star Wars Story – $15.1M

3. Deadpool 2 – $13.6M

4. Hereditary – $13M

5. Avengers: Infinity War – $6.8M

6. Adrift – $5.1M

7. Book Club – $4.2M

8. Hotel Artemis – $3.1M

9. Upgrade – $2.2M

10. Life of the Party – $2.1M

Pueden ver Ocean’s 8 ya en salas de cine de Puerto Rico.

Si quieren ver que han dicho nuestros críticos sobre el filme, oprime aquí o aquí.