A password will be e-mailed to you.

El rumor era cierto. Leonardo DiCaprio protagonizará la nueva película del director Quentin Tarantino, titulada Once Upon a Time in Hollywood, según la revista The Hollywood Reporter.

Como si esto fuera poco, la revista de entretenimiento también reporta que Brad Pitt se ha unido al proyecto.

No es la primera vez que ambos actores colaboran con el celebrado director de Pulp Fiction (1994). Pitt, como muchos recordarán, interpretó a teniente Aldo Raine en Inglourious Basterds (2009). En Django Unchained (2012), DiCaprio interpretó a Calvin Candie, dueño de un plantío llamado Candyland. Por su actuación en esta película, DiCaprio fue nominado al Globo de Oro de Mejor Actor de Reparto.

“Llevo cinco años trabajando en este guion, al igual que he vivido en Los Ángeles por la mayor parte de mi vida, incluyendo el 1969, cuando tenía siete años. Estoy muy emocionado por contar esta historia de un Los Ángeles y Hollywood que ya no existe. No podría estar más feliz por el equipo dinámico de DiCaprio y Pitt como Rick y Cliff”, expresó Tarantino en una declaración oficial.

Según THR, el director describe el proyecto como “una historia que se desarrolla en Los Ángeles en el 1969, en la cima del Hollywood “hippy”. Los dos protagonistas son Rick Dalton (DiCaprio), la antigua estrella de una serie de televisión y su doble de acción, Cliff Booth (Pitt). Ambos luchan por integrarse a un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina muy famosa… llamada Sharon Tate.”

Ese último detalle enlaza la historia de la película con el asesinato de la actriz Sharon Tate a manos de la Familia Manson. Anteriormente, Tarantino había revelado que la trágica muerte de Tate y sus amigos serviría de trasfondo para la película. En un momento se dijo que el director le había ofrecido el rol de Tate a la nominada al Oscar, Margot Robbie (I, Tonya), pero la cero mención de su nombre en este reportaje podría significa una de dos cosas: que la actriz rechazó el rol o que aún se encuentran en negociaciones. La revelación del título oficial y nuevos detalles sobre el elenco de la película podría ser una estrategia para aplicar presión a Robbie o quien sea la actriz en la mira del director. Tampoco se hace mención del supuesto rol que escribió el director y guionista para la leyenda Al Pacino.

El estreno de Once Upon a Time in Hollywood está programado para el 9 de agosto del 2019, día en que se cumplen 50 años del asesinato de Sharon Tate.

Esta sería la novena película de Tarantino, quien en múltiples ocasiones ha expresado que su meta es hacer 10 películas y luego retirarse del cine.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio