Con 43 años y una envidiable filmografía, el actor estadounidense, Bradley Cooper, debuta como director con el drama/musical A Star is Born.

Se trata de la cuarta versión de una historia tan vieja como la vida misma, pero que la dirección electrizante de Cooper y las actuaciones de ambos él, y su co-protagonista, Lady Gaga, la convierten en la mejor realizada de todas.

Primer trailer de A Star is Born con Lady Gaga

En la película, que tuvo su debut norteamericano en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Cooper interpreta a Jackson Maine, una estrella de música rock y country que está al borde de la decadencia cuando descubre a una talentosa cantante llamada Ally (Lady Gaga). Mientras los dos comienzan una apasionada historia de amor, Jack lleva a Ally hacia el centro de atención, catapultándola al estrellato. Pero cuando la carrera de Ally rápidamente eclipsa la suya, Jack encuentra cada vez más difícil manejar su propia declinante gloria.

Sobre qué exactamente lo atrajo a esta historia, el actor asegura, en conferencia de prensa en el festival, que no se trata de una sola cosa.

“Es una secuencia de ideas, composiciones y gente. Me encanta los ojos, las voces y todas estas personas tiene un increíble carácter con el que me obsesioné para plasmar en el filme. El elemento humano fue inspirador, pero la realidad es que todo comenzó hace unos seis años. Estaba en un concierto de Metallica, justo detrás de la batería de Lars Ulrich y pude apreciar la magnitud de todo. Quería hacer una película que yo nunca había visto, en la que toda la música se apreciara desde la perspectiva del que está en la tarima. También quería contar una historia de amor”

Sobre la música, grabada en su totalidad en vivo, sin la utilización de “playback”, el nominado al Oscar por Silver Linings Playbook comentó que la autenticidad de todo siempre debió estar al nivel de su protagonista, Lady Gaga.

“Cuando primero dialogué con Stefani (nombre de pila de la cantante), fue muy persistente con este elemento [de la película]. Al principio temí que no sabría cómo hacerlo, pero pude trabajar con un increíble profesor de canto. Una cosa es cantar solo en la bañera y otra cantar frente  20 mil personas”.

Andrew Dice Clay, with Dave Chappelle y Sam Elliott componen el resto del elenco de la película, la cual incluye con música original interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper junto a Lukas Nelson, Jason Isbell y Mark Ronson. T

El estreno de A Star is Born en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 5 de octubre de este año.