A password will be e-mailed to you.

La cadena de cines Caribbean Cinemas cumplirá parcialmente con la instalación del equipo requerido por la Ley 46, la cual exige proveer al menos 2 alternativas de pago a sus clientes. Aun cuando la cadena ya cuenta con sistema de máquinas de débito en 9 cines como segunda alternativa de pago, no se ha podido completar el proceso de instalación del método alterno de pago en todos los cines debido al tiempo que ha tomado la negociación con los suplidores. Se proyecta completar la instalación en el total de los cines lo antes posible. Mientras tanto Caribbean Cinemas estará atento a la publicación del Reglamento por parte de DACO y el Departamento de Hacienda según establece el artículo 2 de la Ley 42, según enmendada.

De acuerdo con la exposición de motivos de la Ley 46, cabe señalar que, desde antes de la implantación del IVU los boletos de cine han pasado por el proceso de refrendo y el impuesto siempre ha sido parte del costo de los boletos de cine. Una vez comienza el IVU Loto en 2012, la cadena fue certificada por el Departamento de Hacienda para convertirse en Comercio Autoprocesador lo cual requiere que todos los archivos de ventas de taquillas y concesión sean remitidos diariamente al Departamento Hacienda a través de un número de control asignado.

Hasta el momento, los cines que cuentan con una segunda alternativa de pago (tarjeta de débito/crédito) son: Montehiedra, Cayey, Santa Isabel, Plaza Guaynabo, Dorado, Hatillo, Metro en Santurce y los dos Fine Arts (Miramar y Hato Rey). De igual forma, los clientes pueden comprar boletos por internet a través de caribbeancinemas.com.

unspecified

Suministrado