A password will be e-mailed to you.

Hay un número de proyectos sin terminar que dejó Stanley Kubrick luego de su súbita muerte en el 1999. Algunos de estos nunca llegaron a completarse, mientras que otros llegaron a completarse, por ejemplo, el filme “AI” de Steven Spielberg. “Napoleon” es uno de esos proyectos.

Kubrick pasó gran parte de los 1960s haciendo investigación sobre el tema de Napoleón, el famoso militar y político francés, y llegó a escribir un extenso guion de 155 páginas para el proyecto. El guion tiene escenas de batallas de gran escala y mucho drama familiar. Además incluye anotaciones del mismo Kubrick, donde detalló la que se suponía iba a ser la filmación del filme entre julio y septiembre de 1969, numeraba la cantidad de extras que iba a necesitar, y los lentes que utilizaría para grabar. Dicho guion está disponible para leer aquí.

Luego de que en 2013 se rumorará que Baz Lurhmann, conocido por “Moulin Rouge!” y “The Great Gatsby”, dirigiría el filme, al parecer MGM y HBO, productores del filme, han encontrado una mejor opción para tomar el control del proyecto, según el portal The Hollywood Reporter. Se trata del cineasta Cary Joji Fukunaga, quién ha dirigido las películas “Sin Nombre”, “Jane Eyre” y “Beasts of No Nation”, por la que tuvo aclamo crítico, y además sirvió de director en la primera temporada de la serie televisiva “True Detective”. Steven Spielberg será productor ejecutivo, junto a Darryl Frank y Justin Falvey.

Kubrick quería hacer que el filme tuviera una duración de tres horas, pero HBO y MGM tienen planes de expandir la historia, y hacer que esta tenga una duración de seis horas. Esto ocurre debido a que la productora de Kubrick, Jan Harlan, le diera acceso a los estudios a los archivos que Kubrick recopiló sobre el tema. Se desconoce fecha de filmación o de estreno del filme, y el elenco del mismo.

kubrick

Cary-Fukunaga-True-Detective-810x405

2013-03-05-kubricknapoleon-e1362507798612