A password will be e-mailed to you.

Una semanas después de haber comenzado a abrir cines en diferentes provincias, las autoridades chinas han ordenado su cierre total nuevamente, reporta la revista Variety.

La directriz llega apenas horas después de que el gobierno local de Shanghai autorizara la re apertura de al menos 200 cines de esas ciudad, adicionales a los 500-600 que habían reanudado operaciones la semana pasada en otras municipalidades. Estos cines reportaron números tan bajos como de una persona por función y apenas $2,000 dólares en ganancias para el viernes de la semana pasada.

La nueva orden de cierre nace de la preocupación de nuevas amenazas del coronavirus, el cual se originó en China y que hasta la semana pasada habían logrado controlar, cuando se reportó que no habían registrado nuevos casos locales e COVID-19 en varios días.

Tampoco se anunció cuándo estarían reabriendo sus puertas los cines en el país, el segundo más afectado por la pandemia.

Películas como “Avatar”, “Interstellar”, “Inception” y las cuatro películas de “Avengers” habrían regresado a las salas de cine esta semana, pues la mayoría de los estudios de cine han removido algunos de sus estrenos más grandes del calendario.

En Hubei, provincia dónde se originó la pandemia, al menos 60 millones de personas ya han podido comenzar a viajar, según se reportó esta semana.

En Puerto Rico, donde el toque de queda y la orden de cierre de comercios fueron extendidas hasta el 12 de abril, se espera que las salas de cine comiencen a trabajar una vez expire la orden ejecutiva.

Hasta la fecha, en la isla se han reportado 79 casos positivos y al menos 3 muertes.