Aprovechando el reciente éxito de versiones “live action” de algunos de los clásicos animados de Disney más celebrados, los estudios Working Title y Universal Pictures desarrollan actualmente una nueva versión de “The Little Mermaid” fuera de Disney.

La actriz estadounidense, Chloë Grace Moretz (If I Stay, Kick-Ass) fue la seleccionada para dar vida a la sirena Ariel. Según la revista Variety, quienes reportaron la noticia en exclusiva, Moretz ha estado atada al proyecto desde que la directora Sofia Coppola (Lost in Translation” estaba programada para dirigir la película con un guión desarrollado por Richard Curtis, director de películas como “Love Actually” y “About Time”. Curtis cuenta con una nominación el premio Oscar por su guión para la comedia, “Four Weddings and a Funeral”.

Según fuentes de la revista, Moretz fue una de las razones por las que Coppola eventualmente abandonó el proyecto, al negarse a trabajar con una estrella como la protagonista de “The 5th Wave”.

La revista no reveló detalles adicionales de la trama aparte de la historia del cuento de hadas del autor Hans Christian Andersen que ya conocemos, en la que una sirena busca la manera de convertirse en una mujer humana tras enamorarse de un hombre. Tampoco se anunció quienes estarán dando vida al resto de los personajes.

Actualmente, Chloe Moretz se encuentra filmando la secuela “Neighbors 2: Sorority Rising” con Zac Efron y Seth Rogen. El próximo año también podrás verla en la adaptación del libro “The 5th Wave” y en el drama “November Criminals” con Ansel Elgort Este año, la actriz de 18 años tuvo un pequeño rol en el drama “Clouds of Sils Maria” del director Olivier Assayas, protagonizado por Juliette Binoche y Kristen Stewart.

Hasta el momento, no se ha asignado fecha de estreno a esta nueva versión de “The Little Mermaid”.