Casi tres décadas después de la última película, todo indica a que una tercera entrega de Gremlins está cerca de convertirse en realidad, según reporta el portal Slashfilm.

Dialogando con el portal de entretenimiento sobre la película Patti Cake$, el director, guionista y productor, Chris Columbus ofreció una breve actualización sobre el estado del proyecto, cuyo guion fue recientemente finalizado por él mismo. Sobre el futuro de Gizmo, el mogwai responsable por la plaga de criaturas malévolas en la primera y segunda película, el escritor asegura que le ha pasado por la mente la idea de eliminarlo.

“Es una buena observación y definitivamente es algo que se explora en esta película”, comentó Columbus. “Creo que es una buena idea, para ser honesto. Muchas personas están muriendo”, bromeó el aclamado director de películas como Harry Potter 1 & 2 y Home Alone.

Columbus también revela que podemos esperar un regreso al tono macabro de la primera película, la cual venía disfrazada de un indefenso filme navideño cuando estrenó en el 1984 y forzaron a la MPAA a crear la clasificación PG-13. Gremlins e Indiana Jones and the Temple of Doom fueron las películas que, en el verano del 1984, causaron revuelo entre padres conmocionados por el nivel de violencia en ambas películas, clasificadas PG en ese momento. A raíz de esto, el director Steven Spielberg se convirtió el enlace directo a la creación de la nueva clasificación.

“Me siento muy orgulloso del guion, dijo Columbus. “Es muy retorcido y oscuro”, añadió. “Quería regresar a las sensibilidades torcidas de la primera película. Descubrí que este era un lugar fácil de regresar para mi y con optimismo podremos ver esta película pronto”, concluyó.

Distribuida por Warner Bros., Gremlins estrenó en el 1984 con un presupuesto de $11 millones de dólares y recaudó $153 millones en el mundo entero. Su secuela, Gremlins 2: The New Batch, estrenó seis años después y solo logró $41.4 millones, según el portal Box Office Mojo.