Una semana después de haberse confirmado su participación en el filme, el portal The Hollywood Reporter informa que Christian Bale ha abandonado el proyecto del director británico Danny Boyle.

Fuentes del portal de entretenimiento aseguran que el actor llegó a la conclusión de que él no era la personal ideal para dar vida al fenecido fundador de Apple. La noticia llega días después de que comenzara a correr por las redes el rumor de que Seth Rogen interpretaría a Steve Wozniak, co-fundador de la millonaria empresa.

Bale comenzó a circular el proyecto durante el mes de marzo cuando David Fincher -quien era candidato a dirigir en ese momento- aseguró que solo se uniría al proyecto sin Bale interpretaba al fundador de Apple. Poco tiempo después, Fincher se alejó del proyecto e hizo espacio para Boyle. En ese momento, era Leonardo DiCaprio quien encabezaba la lista de candidatos. Ahora, el director y guionista tendrán que reanudad la búsqueda del actor que interpretará al icónico empresario, quien ya fue personificado por el actor Ashton Kutcher el año pasado en el filme Jobs.

El guionista Aaron Sorkin basó el guión en la biografía de Walter Isaacson, confeccionada con más de 40 entrevistas que el autor le hiciera a Jobs, sus amigos, familia y compañeros de trabajo. La cinta se dividirá en tres escenas largas que giran alrededor de los lanzamientos de la Mac, el NeXT y el iPod.

Los próximos proyectos de Bale incluyen el filme Exodus: Gods and Kings, donde interpretará a Moisés a finales de este año y dos proyectos del director Terrence Malick programados para el 2015.