A password will be e-mailed to you.

Toronto, Canadá – Con un premio Oscar en cuatro nominaciones, no queda duda de que Christian Bale es uno de los mejores actores de su generación.

Su compromiso, que siempre tiene un costo físico y emocional, queda plasmado en cada una de las películas que protagoniza.

Con “Ford v Ferrari”, la nueva película del director James Mangold (Logan, 3:10 to Yuma), Bale vuelve a impresionar con no solo otra excelente actuación, pero otra que le requirió un enorme sacrificio físico. El actor inglés recién había finalizado el rodaje de “Vice”, para la cual requirió prostéticos y subir unas cuarenta libras de peso. Para poder dar vida al conductor británico, Ken Miles, Bale tuvo que perder todo ese peso, y un poco más.

“No habría sido lo mismo interpretar a un Miles de 250 libras”, bromeó el actor en conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Toronto. “Como en la fantástica escena con Tracy [Letts], estos autos no están hechos para comodidad. Además, ser delgado era parte de la personalidad de Ken y de su lenguaje corporal”, añadió.

La película cuenta la historia del diseñador de autos de  carrera, Carroll Shelby y el conductor británico Ken Miles, quienes juntos, lucharon contra interferencia corporativa, las leyes de la física y sus propios demonios personales para construir un revolucionario auto de carreras para la compañía de motores Ford, con el propósito de desafiar a los carros de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en 1966.

Shelby, una leyenda de la industria automotriz, es interpretado por Matt Damon. Juntos, Damon y Bale crean una química que refleja con éxito la amistad entre ambos individuos, sus contratiempos y diferencias en la búsqueda del auto de carreras más rápido del mundo. 

“Matt es un actor excepcional”, declaró Bale. “Su trabajo es muy sutil, y además es muy duro consigo mismo por ello. Recuerdo haber tenido una conversación con él por la escena final, la cual para mí es simplemente estelar y fabulosa. También es uno de los hombres más decentes que he conocido en mi vida. Hablo con honestidad cuando digo que un día será un director magnífico. Tiene una perspectiva más amplia de todo. Adoré cada segundo de trabajar con él”, añadió.

Para el veterano actor, la amistad entre Miles y Shelby es el mayor peso emocional de la película y la razón por la que no pudo contener las lágrimas durante su presentación en Toronto ante un repleto teatro.

“He visto esta película tantas veces, pero nunca la había visto con una audiencia y me rompió aún más el corazón esa hermosa actuación de Matt al final de la película. En ese momento, la película trascendió eso y se convirtió en algo sobre mi vida y las personas que yo he perdido”, expresó Bale.

El resto del elenco de la película lo completan Jon Bernthal, Josh Lucas, Caitriona Balfe, Noah Jupe y Tracy Letts como Henry Ford II.

El estreno de “Ford v Ferrari” en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 15 de noviembre de este año.