Tras varios días de especulación, el guionista Aaron Sorkin confirmó finalmente a Bloomberg que el actor Christian Bale estará encarnando al empresario Steve Jobs en la película biográfica del director Danny Boyle.

Bale comenzó a circular el proyecto durante el mes de marzo cuando David Fincher -quien era candidato a dirigir en ese momento- aseguró que solo se uniría al proyecto sin Bale interpretaba al fundador de Apple. Poco tiempo después, Fincher se alejó del proyecto e hizo espacio para Boyle. En ese momento, era Leonardo DiCaprio quien encabezaba la lista de candidatos.

El guionista de The Social Network y Moneyball aseguró que Bale no tuvo que audicionar para el rol y que hará un excelente trabajo.

“Necesitábamos al mejor actor que más se acercara a su edad y ese es Chris Bale. Ni tan siquiera tuvo que audicionar, pero sí hubo una reunión.”

Sorkin basó el guión en la biografía de Walter Isaacson, confeccionada con más de 40 entrevistas que el autor le hiciera a Jobs, sus amigos, familia y compañeros de trabajo. La cinta se dividirá en tres escenas largas que giran alrededor de los lanzamientos de la Mac, el NeXT y el iPod.

Las similitudes entre el físico de Bale y Steve Jobs lo hacen el candidato ideal para el rol, anteriormente personificado por Ashton Kutcher en la cinta Jobs. Además, la presencia de Bale en el filme lo cualificaría automáticamente como candidato al Óscar.