A password will be e-mailed to you.

BAYAMÓN, PR — Ubicada en el corazón de Bayamón, desde el 2009 la Cacique Agüeybaná Secundaria está establecida como escuela especializada en Cinematografía, bajo la Unidad de Escuelas Especializadas del Departamento de Educación; única en Puerto Rico y el Caribe. Ofrece un currículo con más de diez cursos cinematográficos integrados con las materias básicas y electivas regulares de 6to a 12mo grado.

El 2018 trajo consigo una renovación de su página cinecacique.com que servirá como portafolio artístico para el público en general. En ella encontrarán información valiosa para conocer a fondo la historia, visión, misión y metas de la escuela; preceptos que utilizan para ofrecer una enseñanza de excelencia. Entre las nuevas secciones que pueden disfrutar en la nueva página web destaca el de #CineCacique, lugar que acoge los trabajos cinematográficos de los estudiantes, mostrando sus cortometrajes, making of y logros obtenidos fuera de la escuela.

El Festival del Nuevo Cine Juvenil es otro segmento especial en el que podrán rememorar los pasados festivales celebrados por la escuela. En esta actividad cumbre proyectan las producciones realizadas por los estudiantes durante el año escolar y tiene como propósito presentar el progreso de los estudiantes en un ambiente educativo y familiar. Además, sirve como evento pro-fondo para la inversión de próximos proyectos fílmicos y la compra de materiales cinematográficos que ayuden a cumplir las metas trazadas por la institución. Este año, a pesar de los inconvenientes con los huracanes Irma y María, tienen proyectado realizar el 4to Festival del Nuevo Cine Juvenil el 23 de mayo en el Caribbean Cinemas de Río Hondo.

Si quieres ser parte de la única escuela especializada en cinematografía de Puerto Rico, el proceso de matrícula para estudiantes de nuevo ingreso 2018-2019 ya comenzó y puede solicitarlo entrando a admisión.cinecacique.com.

Para obtener más información pueden entrar a su página web cinecacique.com o buscarlos en Facebook como Cacique Agüeybaná Secundaria y en Instagram como @cinecacique.